Ph-fenolftaleina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fenolftaleína es un indicador de pH que en soluciones ácidas permanece incoloro, pero en presencia de bases toma un color rosado o violeta. Se obtiene por reacción del fenol (C6H5OH) y elanhídrido ftálico (C6H4(CO)2O) en presencia de ácido sulfúrico.
Naranja de metilo es un colorante azoderivado, con cambio de color de rojo a naranja-amarillo entre pH 3,1 y 4,4. El nombre del compuestoquímico del indicador es sal sódica de ácido sulfónico de 4-Dimetilaminoazobenceno. Se empezó a usar como indicador químico en 1878.La fórmula molecular de esta sal sódica es C14H14N3NaO3S y su pesomolecular es de 327,34 g/mol.1 En la actualidad se registran muchas aplicaciones desde preparaciones farmacéuticas, colorante de teñido al 5%, y determinante de la alcalinidad del fango en procedimientospetroleros. También se aplica en citología en conjunto con la solución de Fuschin.
El carbonato de calcio es un compuesto químico, de fórmula CaCO3. Es una sustancia muy abundante en la naturaleza,formando rocas, como componente principal, en todas partes del mundo y es el principal componente de conchas y esqueletos de muchos organismos (p.ej. moluscos, corales) o de las cáscaras de huevo. Es lacausa principal del agua dura. En medicina se utiliza habitualmente como suplemento de calcio, como antiácido y agente adsorbente. Es fundamental en la producción de vidrio y cemento, entre otrosproductos. Éste reacciona con ácidos fuertes, desprendiendo dióxido de carbono: CaCO3(s) + 2 HCl(aq) → CaCl2(aq) + CO2(g) + H2O(l)
El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico,hidrogenocarbonato de sodio o carbonato ácido de sodio) es un compuesto sólido cristalino de color blanco muy soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO3.Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.2 Cuando se expone a un ácido moderadamente fuerte se descompone en dióxido de carbono y agua. La reacción es...
tracking img