pH poH

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
El pH
 
El pH (potencial de hidrógeno) es una medida de la acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. Lasigla significa "potencial de hidrógeno". Este término fue acuñado por el químico danés Sørensen, quien lo definió como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrógeno.
  Desdeentonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividaddel ion hidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.
 
El pOH

  En química, concretamente en el estudio de la química ácido-base, se define el pOH comoel logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los aniones hidroxilo , o también en términos de concentración de éstos.

Dado que tiene la misma definición que pH, pero aplicado a laconcentración de aniones hidroxilo, cumple las mismas propiedades que éste; típicamente tiene un valor entre 0 y 14 en disolución acuosa, pero en este caso son ácidas las disoluciones con pOH mayores a 7, ybásicas las que tienen pOH menores a 7, puesto que en términos de concentración de reactivos, si el pH tiene un valor pequeño, significa que tiene una alta concentración de iones hidronio con respectoa la disolución neutra, y en esa misma proporción, pero al contrario, se produce por desequilibrio químico que tenga poca concentración de aniones hidroxilo, luego un pOH con un valor alto.

Acidosy bases
 
Los Ácidos tienen un sabor ácido, corroen el metal, cambian el litmus tornasol (una tinta extraída de los líquenes) a rojo, y se vuelven menos ácidos cuando se mezclan con las bases.
LasBases son resbaladizas, cambian el litmus a azul, y se vuelven menos básicas cuando se mezclan con ácidos.
Ácidos y bases, dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph y poh
  • pH y pOH
  • pH y pOH
  • Ph y poh
  • Ph y poh
  • Ph Y El Poh
  • Calculos simplificados de ph y poh
  • Ph-Poh Y Redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS