Ph e indicadores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PH
PH es la medida de acidez o basicidad de a solución. Es formalmente una medida de actividad de disuelto iones de hidrógeno (H+), pero para las soluciones muy diluidas, molaridad (concentración molar) de H+ puede ser utilizado como sustituto con poca pérdida de exactitud. En la solución, los iones de hidrógeno ocurren como un número cationes el incluir Hidronio (H3O+).
En agua pura en 25 °C,la concentración de H+ iguala la concentración de hidróxido iones (OH-). Esto se define como “hilo neutro” y corresponde a un nivel del pH de 7.0. Soluciones en las cuales la concentración de H+ excede el del OH- tenga un valor de pH más bajo de 7.0 y se conocen como ácidos. Soluciones en las cuales OH- excede H+ tenga un valor de pH 7.0 mayor que conocidos como bases. Porque el pH es dependienteen la actividad iónica, una característica que no se pueda medir fácilmente o predecir completamente teóricamente, es difícil determinar un valor exacto para el pH de una solución. La lectura del pH de una solución es obtenida generalmente comparando soluciones desconocidas a las del pH conocido y hay varias maneras para hacer tal lectura.
El concepto del pH primero fue introducido cerca Danésquímico S. P. L. Sørensen en Laboratorio de Carlsberg en 1909. El nombre pH se ha demandado para haber venido de cualesquiera de varias fuentes incluyendo: hydrogenii del pondus, hydrogenii del potentia (Latino),hydrogène del potentiel (Francés), y potencial del hidrógeno (Inglés)
Indicador del pH
A indicador del pH es un producto químico compuesto eso se agrega en cantidades pequeñas a asolución de modo que pH (acidez o alcalinidad) de la solución puede ser determinado fácilmente. Por lo tanto un indicador del pH es a producto químico detector para hydronium iones (H3O+) (o iones de hidrógeno (H+) en Modelo de Arrhenius). Normalmente, el indicador causa color de la solución a cambiar dependiendo del pH. Las soluciones con un valor de pH sobre 7.0 son básicas, y las soluciones con unvalor de pH debajo de 7.0 son ácidas. Las soluciones con un valor de pH de 7.0 son neutrales.
* |
Teoría
los indicadores ellos mismos del pH son con frecuencia ácidos o bases débiles. Cuando están introducidos en una solución, pueden atar a H+ (Hidrógeno ion) u OH- (hidróxido) iones. El diferente configuraciones del electrón del límite el indicador hace el color del indicador cambiar, quepermite que el pH sea determinado por los diversos colores.
Uso
los indicadores del pH se emplean con frecuencia adentro titulaciones en analítico química y biología experimentos para determinar el grado de a reacción química. Debido a subjetivo la determinación del color, indicadores del pH es susceptible a las lecturas imprecisas. Para los usos que requieren la medida exacta del pH, a metro de pHse utiliza con frecuencia.
Se tabulan abajo varios indicadores comunes del laboratorio pH. Los indicadores exhiben generalmente colores intermedios en los valores de pH dentro de la gama mencionada de la transición. Por ejemplo, el rojo de fenol exhibe un color anaranjado entre pH 6.8 y pH 8.4. La gama de la transición puede cambiar de puesto levemente dependiendo de la concentración delindicador de la solución y en la temperatura en la cual se utiliza.

La determinación del pH de una disolución implica la medida del potencial de un electrodo de hidrógeno en la disolución; sin embargo, se puede determinar un valor aproximado de manera sencilla y rápida mediante el empleo de sustancias indicadoras.
Estas, son compuestos cuyo color, en disolución, cambia con la concentración de ioneshidrógeno. El intervalo de pH en el que tiene lugar el cambio de color varía sensiblemente de un indicador a otro.
Generalmente se trata de compuestos que son ácidos o bases orgánicos débiles, cuyo equilibrio se ve desplazado al introducirse en soluciones ácidas o básicas, cambiando así su color; a continuacion
 
. Fucsina o fuchina.El mecanismo empleado es mismo descrito en Indicadores...
tracking img