Ph Y Los Alimentos

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Introducción

Día a día se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y como la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud.
Los naturistas nos proponen alimentación dando cada vez más importancia a los alimentos alcalinos, ya que la evolución que sufren los alimentos después de la digestión influyen de manera importante en la correcta actividad del organismo.Ahora sería bueno adquirir nuevos conocimientos sobre cuáles son los alimentos alcalinos o que alcalinizan y los que, por contra pueden ser acidificantes naturales (alimentos ácidos).
En base a esta información he indagado sobre estos alimentos que con su mayor o menor acidez pueden influir en nuestro organismo de manera nociva

Desarrollo

Los productos químicos que utilizamos a diario tienenun grado de acidez que podría ser peligroso. La única manera de probarlo sería midiendo el nivel del pH.
El pH es una escala que nos sirve para medir si una sustancia es más ácida que otra y viceversa.
PH quiere decir potencial de hidrógeno. El pH es una escala de medida simplificada, que indica la acidez o alcalinidad de una solución.
La acidez y la alcalinidad son 2 extremos que describenpropiedades químicas. Al mezclar ácidos con bases se pueden cancelar o neutralizar sus efectos extremos. Una sustancia que no es ácida ni básica (o alcalina) es neutral.
Normalmente la escala del pH va desde 0 hasta 14. Un pH de 7 es neutral. Un pH menor de 7 es ácido puede quemarnos. Un pH mayor que 7 es básico o alcalino, puede disolver la carne.
La escala del pH es logarítmica, lo que significaque con relación a un pH de 7, un pH de 6 es 10 veces más acido. Un pH de 5 será 100 veces más ácido.
El agua pura tiene un pH neutral, o sea de 7. Cuando es mezclada con otros químicos se convierte en ácida o alcalina.
Al ingerir alimentos alteramos el pH de nuestro cuerpo. El pH de nuestro estómago es de 1.4 debido al ácido que contiene y que es útil para descomponer los alimentos.
Algunascomidas y sus combinaciones pueden provocar que el estómago genere más ácido. Si esto sucede con mucha frecuencia, el ácido podría perforar el estómago causando una úlcera. Demasiado ácido en el estómago podría escapar hacia el esófago y llegar hasta tu boca. Esta desagradable sensación se conoce como acidez. Debes tener en cuenta los alimentos que injieres.
Después de haber terminado el procesode digestión todo aquello que hubiéramos ingerido se descompone en los nutrientes básicos de los cuales estaba formado; es decir que pasa a ser materia asimilable por nuestro organismo que dependiendo de la cantidad de proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas, fitonutrientes, trazas minerales etc. que posean determinarán la acidez o la alcalinidad residual.
Es decir, dejanunas “cenizas” que pueden ser de naturaleza alcalina o ácida dependiendo de si los alimentos ingeridos fueron alimentos alcalinos o alimentos ácidos.

¿Qué es alcalinidad y qué es acidez?

Cualquier componente biológico-orgánico que haya en la naturaleza sufre una reacción de forma ácida o alcalina Para comprobar dicho proceso la medición se realiza por medio de una escala que se denomina pH,cuyos valores oscilan entre el rango de 0 a 14, siendo 7 de PH el valor que se ha determinado como neutro.
Ahora deberíamos conocer cómo influyen en nuestro cuerpo los alimentos alcalinos y los alimentos ácidos, ya que para que nuestras células trabajen de forma correcta y apropiada su PH debe ser ligeramente alcalino. En una persona que esté en perfecto estado de salud el PH de la sangre debe estarentre 7,35 y 7,45. En todo momento la sangre se está autor regulando para no sobrepasar el PH de la franja anteriormente citada y no entrar en acidez metabólica garantizando así el buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo para una óptima salud. Las células que componen nuestros órganos obtienen las bases que neutralizan la acidez de nuestra sangre sobre todo después de haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ph en alimentos
  • ph en alimentos
  • Ph en los alimentos
  • Ph y los alimentos
  • Ph En alimEntos
  • Ph de los alimentos
  • ph de los alimentos
  • acidez de los alimentos y el pH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS