Ph Y Sus Ejemplos

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
ESTA ES UNA PRACTICA DE QUIMICA QUE HABLA DEL PH, LA ESCALA Y DISTINTAS SUSTANCIAS QUE USAMOS EN LA VIDA DIARIA: SABER SI SON ACIDOS O BASES

















FECHA DE LA PRACTICA: 29 DE MARZO DE 2012



G602


ALUMNA:

GAMEZ CORONEL KARLA MIREYA


NO.CTA 309040826


PROFESOR: JULIO CESAR MARTINEZ CRUZ





PRACTICA: ACIDOS Y BASES-(PHNombre de la práctica. ACIDOS Y BASES( PH
Objetivo:
1). Observar la coloración de diversas sustancias en solución acuosa con el indicador de fenolftaleina
2).Observar el cambio de coloración que indicara que sustancias son acidas y basicas
3) Observar también el punto neutro de la escala de ph.

* 4.- Introducción: ¿Qué es?, ¿para que nos sirve?, ¿quién lo determinó?,Ácidos y básicos son dos extremos que describen unos productos químicos de propiedad químicos. La mezcla de ácidos y bases puede cancelar o neutralizar sus efectos extremos. Una sustancia que no es ni ácida ni básica es neutra.

La escala del pH mide qué tan ácida o básica es una sustancia. La escala del pH va de 0 a 14. Un pH de 7 es neutro. Un pH inferior a 7 es ácido. Un pH mayor que 7 esbásico.

La escala de pH es logarítmica y como resultado, cada valor de pH inferior a 7 conjunto es diez veces más ácidas que el siguiente valor más alto. Por ejemplo, un pH de 4 es diez veces más ácido que un pH de 5 y 100 veces (10 veces 10) más ácido que un pH de 6. Lo mismo es cierto para los valores de pH superiores a 7, cada uno de los cuales es diez veces más alcalinas (otra forma dedecir básico) que el siguiente valor más bajo entero. Por ejemplo, el pH 10 es diez veces más alcalino que el pH 9 y 100 veces (10 veces 10) más alcalino que el pH 8.

El agua pura es neutral. Pero cuando los productos químicos se mezclan con agua, la mezcla puede hacerse ácida o básica. Ejemplos de sustancias ácidas son el vinagre y el jugo de limón. La lejía, leche de magnesia, y el amoníaco sonejemplos de sustancias básicas..
[pic]
Caracteristicas de los ácidos :
• tienen un sabor ácido
• dan un color característico a los indicadores.
• reaccionan con los metales liberando hidrógeno
• reaccionan con las bases en proceso denominado neutralización en el que ambos pierden sus características.
Caracteristicas de las bases :
• tienen un sabor amargo
• dan uncolor característico a los indicadores (distinto al de los ácidos)
• tienen un tacto jabonoso.

El valor del pH, definido como el – log[H+], cuando los equivalentes del ácido y de la base son iguales, se le conoce como punto de equivalencia. El punto de equivalencia puede ser práctico, o teórico.
En el pH, la escala del 0 al 7, es medio ácido, y del 7 al 14, medio básico, siendo el valoren torno al 7, un pH neutro.

Como se mide el pH.

Una manera simple de determinarse si un material es un ácido o una base es utilizar papel de tornasol . El papel de tornasol es una tira de papel tratada que se vuelve color de rosa cuando está sumergida en una solución ácida, y azul cuando está sumergida en una solución alcalina. Aunque otros papeles de pH pueden ahora proporcionar unaestimación más exacta del pH, no son bastante exactos para medir soluciones fotográficas, y no son muy útiles para medir el pH de líquidos coloreados o turbios.

Los papeles tornasol se venden con una gran variedad de escalas de pH. Los papeles tornasol no son adecuados para usarse con todas las soluciones. Las soluciones muy coloreadas o turbias pueden enmascarar el indicador de color. Ciertassoluciones, como los reveladores, pueden requerir mayor precisión que la que ofrecen los papeles tornasol.

El método más exacto y comúnmente más usado para medir el pH es usando un medidor de pH ( o pHmetro ) y un par de electrodos. Un medidor de pH es básicamente un voltímetro muy sensible , los electrodos conectados al mismo generarán una corriente eléctrica cuando se sumergen en soluciones. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PH y Titulacion Ejemplos
  • Ejemplos Calcular pH
  • Ensayo de acidos, bases el PH y algunos ejemplos
  • Material Ejemplo Ph
  • 10 ejemplos de ph acidos y alcalinos
  • PH
  • EL PH
  • Que es el PH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS