Phaneroo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya Fue Revelado

Ya Fue Revelado

Poo

Por: Manlio Cuevas R.

El Mensaje no se esconde

φανερόω

Phaneroo es una palabra que da un significado mucho mas revelador de lo que nos podemos imaginar, para empezar a descubrir su significado, comenzaremos con explicar algunos conceptos en cuanto a nuestra palabra Phaneroo con ayuda de la gramática griega.
Phaneroo en su sentido mas ampliose refiere a: “manifestar, revelar, hacer conocer y mostrar” y aparece en el Nuevo Testamento una 14 veces: Mr. 4:22; Jn. 7:4; 17:6; 21:14; Ro 1:19; 3:21; 2 Cor 2:14; 5:10f; Ef. 5:13f; 1 Ti 3:16; Tit 1:3; Hb 9:8, 26; 1 Jn 1:2; 2:28.
Como hemos visto es un verbo regularmente común, pero nos enfocaremos en dos aspectos principales.
1. Phaneroo se refiere a la manifestación del significadooculto de la parábola del Buen Sembrador y el dicho proverbial de Marcos 4:22.
Aprendemos, en estos versículos, no solamente que debemos adquirir conocimientos, sino comunicárselos a los demás.
Como estudiante de teología puedo decir de manera asertiva que muchas veces hacemos un mal uso del conocimiento, damos a la hermandad una información enredada como si fuera una teología en forma detelaraña, esto complica la buena recepción del mensaje por parte de la hermandad, y si nos vamos al otro extremo, vemos a personas que conocen y disciernen la palabra de Dios de mejor manera pero que esconden ese conocimiento de los demás, y es aquí donde Jesús intenta cortar la problemática y dice que su mensaje será revelado aquí en la tierra.
No se enciende la vela para esconderla y ocultarla,sino para ponerla en un candelero y usarla. No se le ha dado al hombre el conocimiento para que se lo guarde para sí mismo, sino para beneficio de todos, incluyendo a los que aun no conocen de Jesús principalmente. Debemos empeñarnos en esparcir y difundir nuestros conocimientos, y manifestar a los demás los preciosos tesoros que hemos encontrado, para enseñarles a que ellos también los busquen.Debemos comunicarles las buenas nuevas que hemos recibido por gracia, y procurar que ellos crean y aprecien su verdadero valor.

Se revela de diferentes maneras
2. Quizás este sea el punto más impactante y destacable y es la gran similitud que poseen las palabras Phaneroo y Apocalupto, dicho de otra manera la palabra Phaneroo es un sinónimo de Apocalupto. Un ejemplo de ello lo encontramos enlos versículos de Romanos 1:17 y 3:21, Según Pablo: Se refiere la revelación hecha de la justificación en Cristo En segunda de Corintios Phaneroo quizás sea un término de los oponentes de San Pablo, que el mismo adopta.
3. Los usa para la revelación de Dios en sus predicaciones (2 Cor. 2:14) y en su misma vida (4:10-11).
4. Según Juan: Jesús se manifiesta ante los ojos de todos(Jn.7:4-5). Toda la obra de Jesús es revelación. La clase de amor del cual escribe Juan no existe en todos lados ni como un logro humano. Sabemos de su existencia porque se revelo (Phaneroo) en la ocasión en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo. Su propósito al enviar a su Hijo fue para darnos a conocer su Amor y mostrarnos la salvación.
Hasta este punto podemos ver la actuación u similitud entreambas palabras, vemos como Dios revela su propio carácter e intención en diferentes matices que solo el estudio del griego nos puede revelar, en este punto comenzamos a entender el propósito de las revelaciones de Dios al decirnos que escudriñemos su Palabra para entregar este conocimiento a los demás.

Una vez revelado se manifiesta a los demás
A pesar de esta relación positiva entre ambostérminos existe un problema eminente y es la calidad del mensaje que se entrega; entonces, Phaneroo nos revela, nos muestra y enseña lo que debemos decir, es la revelación de Cristo mismo es nuestro medio terrenal, nada hay oculto.
El nuevo pastor estuvo parado en la puerta a la salida de la Iglesia, despidiéndose de los miembros después del culto de adoración. La mayoría de la gente era muy...
tracking img