Phaseolus Vulgaris

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


Phaseolus vulgaris
Clasificación científica
Reino
Plantae
División
Magnoliophyta
Clase
Magnoliopsida
Subclase
Rosidae
Orden
Fabales
Familia
Fabaceae
Subfamilia
Faboideae
Tribu
Phaseboleae
Subtribu
Phaseolinae
Genero
Phaseolus
Sección
SECT. PHASEOLUS
Especie
VULGARIS
Nombre científico
Phaseolus VulgarisGerminacion epigea
El significado de la palabra epigeo/a es: un órgano o una planta que se desarrolla sobre el suelo. Para darle sentido entendible al título de germinación epigea. Al hablar de epigeo, se habla de la forma de un proceso germinativo, que hace elevar los cotiledones por encima del suelo, esto viene a ser la germinación epigea. Y cotiledón en botánica, se le llama a las hojasprincipales que constituyen a la semilla y están en el germen o embrión. La palabra epigea, se puede referir al caso de las lombrices también, en ese caso es cuando las lombrices se desarrollan y viven fuera de la tierra, es decir, sobre el suelo.
Introducción

En los tiempos antiguos, se utilizaba la caraota como un acompañante esencial en el plato alimenticio, al igual como ahora lo es el arroz o laarepa en desayunos y cenas.
Teniendo en cuenta que la caraota es un grano de la leguminosa Phaseolus vulgaris, éste se germina fácilmente en Venezuela.
Se ha realizado este trabajo con la finalidad de tener conocimientos a cerca de la caraota, desarrollándose un análisis del crecimiento de la germinación de la misma mediante unos métodos explicados a continuación.

Análisis y Métodos:OBJETIVO: Verificar que condiciones ambientales permiten a las semillas germinar y   generar la primera raíz y el primer par de hojas (aunque este primer par de hojas no es igual a las hojas "reales" de la planta).
Se inicio la siembra el día 25 de Abril del 2012, utilizando un envase de vidrio de compota, abono, caraotas negras, agua y periódico.
Se forro el envase de compota internamente con elperiódico, añadiéndole el abono y las caraotas, a su vez roseándole un poco de agua, dejándolo en un lugar abierto sin entrada de energía solar.
En la primera semana se observo el rompimiento del grano, al pasar los días fue creciendo levemente hasta florecer un poco, se saco el experimento a recibir energía solar por unos días. (Se le seguía aplicando agua para que se pudiera nutrir más).
En eltrascurso de la segunda semana siguió creciendo la planta, pero se fue secando día tras día hasta llegar el momento donde todas las ramas se cayeron por completo, es decir se seco la plata y no dio fruto la germinación
observo el rompimiento del grano, al pasar los días fue creciendo levemente hasta florecer un poco, se saco el experimento a recibir energía solar por unos días. (Se le seguíaaplicando agua para que se pudiera nutrir más).
En el trascurso de la segunda semana siguió creciendo la planta, pero se fue secando día tras día hasta llegar el momento donde todas las ramas se cayeron por completo, es decir se seco la plata y no dio fruto la germinación.

I MARCO TEORICO:

DEFINICION DE LA CARAOTA:
Las caraotas son granos negros de la leguminosa Phaseolus vulgaris, famosos en latierra venezolana, han sido por generaciones parte de la dieta diaria nacional. Es una planta de hábito de crecimiento indeterminado, con porte erecto y una guía corta al fin del tallo principal. Es bastante ramificada, y tiende a agrupar la mayor cantidad de frutos en el eje principal.
Tiene vainas que son recurvadas de color crema al madurar, pueden, en condiciones ambientales determinadas,tener pigmentación parda o morada. Semillas negras opacas, alargadas, de tamaño pequeño, con 18 a 25 g/100 semillas los cuales se llevan al mercado
Florece a los 35 días después de germinar, y alcanza su máximo a los 47 días; sus flores son moradas intensas. La madurez fisiológica de los frutos ocurre entre 65 y 75 días después de la germinación y la madurez de cosecha se presenta a los 78 y 80...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phaseolus Vulgaris
  • Fenología Del Frijol Phaseolus Vulgaris
  • Etapas fenologicas Phaseolus vulgaris
  • Phaseolus Vulgaris
  • Efecto De La Temperatura En El Crecimiento De Phaseolus Vulgaris
  • Phaseolus vulgaris
  • Phaseolus vulgaris
  • Frijol (Phaseolus Vulgaris)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS