Phcr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de empresas de turismo.
Clase 304-B.
Cátedra: PHCR



Integrante:
Michelangeli Fabiola.CI: 19.692.593

Caracas, 7 de junio de 2010.
Al empezar a hablar del tema espiritual el principal argumento manejado tiene que ver con la desconfianza e incluso el rechazo que les provocan lasreligiones tradicionales.
Muchas personas cuando oyen hablar de religiones primitivas asocian éstas a brujería, talismanes, fetichismo o conjuros, incluso hay algunos que creen que los pueblostribales no tienen religión alguna. Pero la verdad es que la mayoría de ellos son mucho más religiosos que los occidentales modernos. Y es que los pueblos Indígenas se encuentran comprometidos con losdioses o fuerzas en que ellos creen, rindiéndoles culto y entregándoles ofrendas para mantenerse en una relación armónica con las fuerzas del más allá.

Algunos autores usan la palabra "primitivo" paradistinguir las religiones que son anteriores a las que llamamos religiones "universales". Estas últimas comprenden por ejemplo, el cristianismo y las grandes religiones asiáticas, que tienennormalmente escritura y se consideran como abiertas a todos los pueblos.

La religión primitiva es la religión de una tribu o pueblo que cuenta con sus dioses y sistemas propios.
Es básico para lasreligiones primitivas la creencia en un mundo de poderes o seres espirituales mucho más fuertes que el ser humano. Este poder se concibe como la presencia de cierto tipo de espíritus que habitan en unapersona otorgándole ciertas capacidades especiales, y cuyas fuerzas determinan las cualidades especiales de un ser humano.

Algunas de estas religiones primitivas idolatran a estos poderes espiritualescomo dioses, los que a su vez gobiernan áreas de la vida humana como la casa, la agricultura, la salud, o la metalurgia.

Pero no por esto las religiones primitivas dejan de tener en su templo un...
tracking img