Philadelfia, Pelicula

Páginas: 6 (1332 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
1) Ficha técnica

Título: Philadelfia
Director: Jonathan Demme
Productor: Jonathan Demme
Estudio: Columbia Pictures
Guión: Ron Nyswaner
Género: Drama
Música: Howard Shore, Bruce Springsteen y Maria Callas
Reparto: Tom Hanks, Denzel Washington, Antonio Banderas y Jason Robards
País: Estados Unidos
Año: 1993

2) Realicen una síntesis del contextotemporo-espacial en el cual trascurre la historia, fundamentalmente en relación con la difusion y conocimiento de la enfermedad. Relaciona el título del film con la historia legal-institicional del país donde tienen lugar los hechos.

• 1978: en Estados Unidos, Suecia, Tasmania y Haití comienzan aparecer signos de la enfermedad luego denominada VIH/SIDA.
• 1980: se producen 31 muertos por SIDA en losEstados Unidos, incluyendo todos los casos conocidos con anterioridad.
• 1981: investigadores clínicos de Nueva York y California observan en hombres homosexuales jóvenes, que habían gozado de buena salud, un inusual conjunto de enfermedades poco frecuentes. Pronto se hizo, evidente que estos hombres tenían un déficit inmunológico común, manifestado con una significativa perdida de célulasinmunológicas. El hecho de que los primeros casos de SIDA fueran encontrados en hombres homosexuales y relacionar el cuadro patológico de la enfermedad con sus estilos de vida, condujo a una precipitada conclusión, denominando a la enfermedad “gay cáncer” posteriormente rebautizado como GRID (gay related inmune deficiency). Para cuando se dieron cuenta de que el síndrome se presentaba en drogadictosendovenosos, hemofílicos, quienes hubieran recibido transfusiones de sangre, mujeres con parejas bisexual, niños nacidos de madres infectadas o aquellos que habían recibido productos derivados de la sangre, ya era demasiado tarde, el mito de la enfermedad que vendría a erradicar a los homosexuales de la faz de la tierra ya había corrido la voz.
• 1982: la enfermedad se asocia con hemoderivados y elcontacto con sangre infectada, utilizado por primera vez el término SIDA. Se funda en Nueva York, la Gay Men Health Crisis, la institución que suministra la información de la enfermedad. Inicia la discriminación contra los infectados.
• 1983: se hacen recomendaciones para la prevención a través del contacto sexual y/o trasfusiones de sangre. Se advierte a los bancos de sangre acerca del problemacon el suministro de hemoderivados.
• 1984: las autoridades de San Francisco ordenan cerrar los baños de vapor. En número de muertos suman 3498 en EEUU.
• 1985: se realiza la Primera Conferencia Internacional sobre SIDA en Atlanta, USA, y se crea la primera fundación americana contra el SIDA.
• 1987: EEUU impide la entrada de inmigrantes y viajeros infectados. El vicepresidente George Bush esabucheado cuando sugiere que la prueba de anticuerpos contra VIH sea obligatoria. Se publica el libro “Y la banda siguió tocando” de Randy Shilts.
• 1988: el gobierno prohíbe la discriminación a empleados federales VIH positivos y comienza la campaña de la ministro de salud pública Everett Koop llamada “Entendiendo el SIDA”.

3) Redacten una síntesis del argumento de la película, que contemplela historia narrada a partir del tema principal, los subtemas, los conflictos y enfrentamientos entre fuerzas y personajes.

La película transcurre en la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos durante la década de los 80s. Andrew Beckett es un joven e inteligente abogado de una gran firma de dicha ciudad "Wyant, Wheeler, Hellerman, Tetlow & Brown"; también es homosexual y había contraído SIDA, yesto lo oculto de sus jefes. Y es elegido para encargarse, según la firma, en el caso más importante que han tenido. Pero al poco tiempo es despedido por negligencia profesional, en otras palabras, por su decadencia en su trabajo que la firma observo en el importante caso. Sin embargo Andrew siempre se destacó por su eficiencia y profesionalismo. Pero también en el momento en que suceden estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula de philadelfia
  • Philadelfia
  • Ensayo philadelfia
  • Philadelfia
  • Philadelfia
  • Philadelfia
  • Pelicula
  • Peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS