Philadelphia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Manuel Barbosa Gutiérrez

PHILADELPHIA

La película habla de un exitoso abogado entregado a su trabajo y que ha sido recientementepromocionado, felicitado por todos sus superiores. Pero es homosexual, y además tiene el SIDA, y esto no lo sabe el resto de la gente hasta que esdescubierto. Entonces es despedido mediante un sabotaje de los directivos de la empresa, y con todo su cinismo le acusan de incompetente. AndrewBeckett (Hanks) se embarca entonces en una lucha judicial contra su antigua empresa, mientras la enfermedad le va devorando.
Me gusta también el hechode que se enfatice al personaje de Hanks como alguien muy familiar, buena persona, y llena de principios. Casi hasta extremos demagógicos. Lafamilia de Hanks está unida y todo es felicidad en ella. La verdad, creo que no existe tal modelo de familia y, si es así, yo no lo conozco.
Lapelícula está ambientada en el año 1992, y al verla, me doy cuenta de cómo han cambiado las cosas en 13 años. Veo qué distinto se veía el asunto delSIDA o el mundo Gay por entonces. Hoy por hoy ya no se escuchan muchos de los insultos que proclama esta película, ni la gente está tan desinformadaacerca del VIH.
A mí me gusto la película porque habla de la intolerancia y discriminación que a veces se da hacia la gente homosexual y conenfermedades muy graves y que aun así con determinación, tal vez no se pueda evitar la muerte, pero si lograr que se te dé el trato que mereces.
tracking img