Philadelphia

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
Philadelphia, película estadounidense de 1993 dirigida por Jonathan Demme. Está protagonizada por Tom Hanks, Denzel Washington y Antonio Banderas.

La película demuestra lo ignorante, prejuiciosa y discriminante que puede llegar a ser la sociedad, sobre todo por aquellas personas que tienen poder y que disfrutan tenerlo y hacen lo que quieren con él, por aquella repulsión que damos hacia losdemás que consideramos diferentes a nosotros, sumergiéndonos en nuestra falta de cultura; si bien la película ofrece un mensaje bastante fuerte al espectador de forma paulatina y natural, como nuestra vida, como nuestro entorno.
La película nos habla de una persona como cualquier otra, que se establece bajo la tutela de los derechos humanos, que tiene los mismos derechos y obligaciones quecualquier otro ciudadano, la diferencia es que ha decidido tomar otro camino conforme a su sexualidad, que ha cometido ciertos errores que le adjudicaron un gran problema; por tal razón esta persona ha decidido ocultar su verdadera esencia y es esto lo que le causa problemas.
El nombre de la película se debe a que es la ciudad del amor y de la hermandad. Por esto se trata el tema de los derechoshumanos. Hanks interpreta a Andrew Beckett, un abogado joven y prometedor, que trabaja para una Firma de abogados muy prestigiosa en Filadelfia. Andrew, después de varios años trabajando con total dedicación a sus casos, y a sus clientes, recibe la noticia, de parte de su jefe que ha sido elegido para representar a la Firma en el que según ellos, es el caso más importante que han tenido.
Andrew, contotal regocijo y compromiso, les promete a sus colegas que les hará ganar. Sin embargo, la misma noche que Andrew recibe la gran noticia, uno de sus socios, Walter Kenton, nota una misteriosa cicatriz oscura en su frente, a pesar de que Andrew alega que sólo fue el golpe en el squash, Kenton comienza a sospechar que hay algo malo que gira en torno a su joven colega. Algo horrible y escandaloso. Alcabo de nueve días de trabajar sin descanso con tal de completar su trabajo, Andrew deja un documento sobre la mesa de su escritorio y una copia en el disco duro de su computadora, lleno de orgullo.
Pero lentamente va sufriendo problemas de salud con más y más frecuencia. La transformación física de Andrew ya ha comenzado, y en cierto modo también la anímica, ya que su trato con las personas yano es tan cercano sino más distante. Va a la oficina a dejar el trabajo que hace desde su casa a las horas que no hay nadie, y empieza a probar con los maquillajes para disimular sus manchas... Se muestran sus alteraciones digestivas (algo tan evidente que hace que cualquiera note el cambio). Por fin el personaje de Andrew reconoce que tiene que ir al hospital. El hospital sirve para que entre enla acción Miguel (Antonio Banderas), la pareja de Andrew. Esta escena es complicada para el público no médico debido a la carga de palabras medicas: se habla de colonoscopia (algo que se imagina terrible, pero que no se sabe lo que es), AZT... Y cuando ya sabe que lo que en realidad tiene es SIDA se puede preguntar ¿para qué tantas vueltas y nombres extraños? ¿Es necesario? Probablemente no...Claro que esto favorece el proceso de negación del personaje, ahí recibe una noticia alarmante: La demanda ha desaparecido, nadie sabe donde están esos papeles. Con desesperación, todos en la barra de abogados se desquician para intentar encontrarla antes que se acabe el tiempo. Afortunadamente, se encuentra una copia de la demanda, y la firma logra ganar el caso. Pero días más tarde, Andrew esllamado a la oficina de sus jefes, donde estos le dicen que debido a su "incompetencia", será despedido. Sin embargo, el joven abogado se da cuenta que esa no es la verdadera razón.
Semanas después busca abogados que lo representen para demandar a la firma para la que trabajaba, y llega a la oficina del abogado Joseph Miller, Andrew se pone en contacto con Miller. Al principio de la escena la cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • Philadelphia
  • PHILADELPHIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS