philip crosby

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
PHILIP B. CROSBY
Philip B. Crosby nació en Wheeling, Virginia Occidental el 18 de junio de 1926. Graduado en pediatría (la profesión de su padre). La carrera de Philip Crosby comenzó en una plantade fabricación en línea, donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo problemas sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. En 1952 llegó a ser técnicofiable para la Crosley Corporation de Richmond, Indiana. Crosby estuvo a cargo de la calidad en el proyecto de misiles Pershing. De 1965 a 1979 fue director de calidad (con categoría de vicepresidente) enla compañía ITT. En 1979, fundó Philip Crosby Associates (PCA) con sede en Winter Park, Florida. P.C.A. enseñó a la gerencia cómo establecer una cultura preventiva para lograr realizar las cosas bieny a la primera. GM, Chrysler, Motorola, Xerox, muchos hospitales, y cientos de corporaciones alrededor del mundo vinieron a P.C.A. para entender la Administración de la calidad. Todavía se enseña en16 lenguajes alrededor del mundo.

En 1991 se retiró de P.C.A.  y fundó Career IV, Inc., compañía que proporciona conferencias y seminarios dirigidos a ayudar al desarrollo de los actuales y futurosejecutivos. En 1997 compró los activos de P.C.A. y estableció Philip Crosby Associates II, Inc. Ahora el colegio de la calidad funciona en 20 países alrededor del mundo. P.C.A. II sirve a clientes quevan desde conglomerados multinacionales hasta las pequeñas compañías de manufactura y servicio asistiéndolas con la puesta en práctica de su proceso de mejora de calidad.
 
 Los PrincipiosFundamentales
 
 
Philip B. Crosby está más estrechamente asociado con la idea de “cero defectos” que él creó en 1961. Para Crosby, la calidad es conformidad con los requerimientos, lo cual se mide por elcoste de la no conformidad. Esto quiere decir que al utilizar este enfoque se llega a una meta de performance de “cero defectos”.
 
Crosby equipara la gestión de calidad con la prevención. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • PHILIP CROSBY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS