Philip Crosby

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
PHILIP CROSBY

Crosby inició el Programa "Cero Errores" en una planta de Compañía Martin en Orlando, Florida. Como gerente de control de calidad del Programa de misiles Pershing, Crosby se acreditócon un 25 por ciento de reducción en tasa de retorno y un 30 por ciento de reducción de costos.

En 1979, luego de trabajar para la ITT, Crosby creó su compañía de consultoría Philip CrosbyAssociation, Inc. Esta compañía de consultoría organiza cursos educativos sobre gestión de la calidad tanto en sus locales en Winter Park, Florida, como en ocho locales en el extranjero. También en ese añoCrosby publicó su primer libro de negocios: Quality Is Free (Calidad es gratis). Este libro sería muy popular dada la crisis de la calidad en Norte América. Hacia finales de los 1970s y entrados los1980s los empresarios norteamericanos estaban perdiendo mercados frente a los productos japoneses debido a la superioridad de estos últimos.

La respuesta de Crosby a la crisis de la calidad fue elPrincipio de "hacerlo correctamente la primera vez" ("doing it right the first time" DIRFT). También incluyó sus cuatro principios más importantes:

la definición de calidad está de acuerdo a lasnecesidades
el sistema de calidad es prevención
un manejo estándard equivale a cero errores
la medida de la calidad es el precio de la inconformidad
La receta de Crosby para el impulso de la calidadconsidera un programa de 14 pasos. Su creencia era que si una compañía establecía un programa de gestión de la calidad tendría más ahorros que lo que pagaría por los costos de dicho programa ("qualityis free").

A) Fundamentación teórica

Todo trabajo es un proceso. Este concepto implica que cada trabajo o tarea debe ser considerada no como algo aislado; sino como parte de una cadenainterrelacionada en la que se va multiplicando la siguiente trilogía:

· Proveedor e insumos que él proporciona.
· Proceso realizado a través de trabajo de cada persona.
· Clientes o usuarios que reciben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • Philip Crosby
  • Philip crosby
  • PHILIP CROSBY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS