Philip crosby

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip Crosby

Durante 14 años, después de haber escalado puestos a partir de inspector de línea, Philip Crosby fue vicepresidente corporativo de la calidad en International Telephone andTelegram (ITT). Después de retirarse de ITT en 1979 estableció Philip Crosby Associates para desarrollar y ofrecer programas de capacitación, también fue autor de varios libros populares. Del primerode ellos, Quality Is Free, se vendieron aproximadamente un millón de ejemplares.

Aportaciones

La administración de la calidad de Crosby incluye los siguientes puntos:

▪ Calidadsignifica conformidad con las necesidades y no elegancia.

▪ No existe tal cosa que un problema de calidad.

Los problemas deben ser identificados por aquellos individuos o departamentosque los causan, por lo que una empresa puede experimentar problemas de contabilidad, de manufactura, de diseño, de relaciones con los clientes, etc.

▪ No existe tal cosa que una economía de lacalidad; siempre es más económico hacer el trabajo bien desde la primera vez.

Crosby apoya la premisa de que la "economía de la calidad" no tiene ningún significado. La calidad es gratuita,lo que cuesta dinero son todas aquellas acciones que involucra no hacer los trabajos bien desde la primera vez.

▪ La única medición del desempeño es el costo de la calidad, es decir eldesembolso por falta de conformidad.

Crosby observa que las mayorías de las empresas desembolsan de 15 a 20% de sus dólares de ventas en costos de calidad. Una empresa con un programa bien operadode administración de la calidad puede conseguir un costo de calidad que sea inferior a 2.5% de las ventas, principalmente en las categorías de prevención y evaluación. El programa de Crosby requierela medición y publicación del costo de la mala calidad.

▪ El único estándar de desempeño es " cero defectos" (ZD, por sus siglas en ingles)

Crosby opina que la idea de cero defectos...
tracking img