Philip Johnson Biografia y sus Obras

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014






Philip Johnson  uno de los padres de los rascacielos.







Es co-autor del influyente libro “El estilo internacional”(1932) que introdujo las técnicas de la Bauhaus a America.Como escritor defendió el trabajo de los principales arquitectos modernos como Le Corbusier, Walter Gropius y Mies Van Der Rohe, (con el tiempo escribió la primer biografia sobre Van Der Rohe).
Unacaracterística muy particular era qe Johnson estaba interesado en la exposición estética de los elementos estructurales, por lo que los dejaba aparentes (por ejemplo dejaba el hormigón expuesto enalgunas de sus fachadas).





Philip Johnson estudió arquitectura e hizo después un máster de historia de la arquitectura en Harvard. Una vez terminados los estudios Johnson aceptó el cargo dedirector del departamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que se acababa de crear.
Museo de Arte Moderno de Nueva York 
A sus 26 años dirigió la sección de arquitectura delMuseo de Arte Moderno de Nueva York, en el que dedicó exposiciones a arquitectos como Mies Van der Rohe. 

  

Philip Johnson en una imagen de 1957 

Junto con Henry Russell Hitchcook, PhilipJohnson publicó la obra International Style, que pondría de manifiesto sus concepciones arquitectónicas. Defendió la edificación como espacio acotado cuya cubierta ideal era la fachada cortina (decristal), para encerrar dentro de sí el volumen puro, rechazando los añadidos ornamentales. Su propia casa, la Glass House (1949) será producto de esa estética. Construyó también en New Canaan la Casa Hodgson(1951) y la Casa Wiley (1953), en la línea de su International Style.
Glass House (1949) 
Casa Hodgson (1951)

Casa Wiley (1953) 



 





Seagram Building (1954-1958, Nueva York) En colaboración con Mies Van der Rohe, construyó el Seagram Building (1954-1958, Nueva York) concebido desde el planteamiento clásico como un prisma vertical que resalta por su carpintería de bronce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Philip johnson
  • Philip Johnson
  • Philip johnson
  • Philip Johnson
  • Philip Johnson
  • Arquitecto Philip Johnson
  • Philip Johnson
  • Philip Johnson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS