Philip johnson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philip Johnson

En este ensayo voy a comentar algunas de las muletillas y de los 7 lemas de la profesión, en este caso hablamos de Arquitectura, según Philip Johnson, teniendo en cuenta laarquitectura como arte. Pero quien puede decir q es Arte y que no, algo se convierte Arte solo y hasta que alguien dice que lo es. Arte para mi criterio es una palabra que describe mucho, dependiendo delpunto de vista de cada persona todo a la vista podría ser Arte.
Teniendo en cuenta el primer lema y o muletilla la utilidad, no todos los edificios son útiles, y no todo lo útil es arquitectura, culpanal mundo moderno: “vivimos en un mundo de negocios y de consejos académicos que también quieren edificios útiles”, pero no podemos echarle la culpa al mundo moderno por nuestros erroresarquitectónicos, porque es culpa de los arquitectos, claro esta, y en este caso entraría en escena otro punto servir al cliente; hasta que punto estamos dispuestos a servir al cliente? antes de romper con nuestraética o esta que misma nos detenga y nos veamos obligados a decir que no al cliente. Más allá de que sea una profesión en la cual servimos, creo que todo tiene un límite, aunque también creo que unartista no debería tener límites, pero un mundo sin límites ni reglas, un mundo de anarquía no se ve bueno en mi imaginación, porque en todo caso no es justo que solo los artistas no tengan limites.
Comolimites también tenemos lo económico: “debemos admitir que edificar barato es una virtud. Sin embargo, ¿es eso arte? ¿no son caros todos los edificios memorables del mundo? ” y si es así? Solo losarquitectos que lleguen a construir gigantes estructuras de billones de dólares serán reconocidos como tales? a nivel nacional? o a nivel mundial?, porque creo que muchos arquitectos como los que ya serecibieron y los que estamos en caminos, esperamos dejar nuestra marca o huella como arquitectos en la historia. Para mi una arquitectura puede ser una gran obra de arte sin tener de valer...
tracking img