Philippe starck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philippe Starck es uno de esos artistas que parecen haber estado en contacto con la creación desde la cuna y de los pocos que, a finales del SXX y principios del S.XXI ha conseguido innovar.

Quiénes Philippe Starck?
Muchos se preguntarán quién es Philippe Starck al escuchar su nombre pero seguro que si ven un edificio, la decoración de tal restaurante o algún objeto de cocina made in Starckpodrán reconocer fácilmente la obra del francés.
Starck es un hombre dedicado al diseño en todas sus expresiones, a pesar de que a él no le gusta hablar de "design". Es la manifestación delpolifacético y de la originalidad y ha conseguido dar un toque artístico a todo lo pensable, desde un restaurante a un exprimidor de zumo, pasando por un edificio lujosísimo. Así es él.

El estilo de Philippees minimalista, de últimas tendencias, pero tiene un toque bizarro, o si se prefiere "kistch", que le confiere una línea muy personal y, sin duda distintiva. Además, su trabajo va en variasdirecciones:

En la arquitectura y diseño de interiores encontramos su firma en lugares como El Restaurante Teatriz de Madrid (C/ Hermosilla, 15), el lujoso Hotel Paramount de Nueva York o la Boutique deHugo

la Boutique de Hugo Boss y Jean Paul Gaultier de París.

Con Diseño industrial hace referencia a todo tipo de utensilios y objetos prácticos que no dejan de sorprendernos por la originalidady la belleza: cubiertos, sacacorchos, exprimidores o teteras, entre otros muchos.
Muebles: Las sillas de salón, de playa, sofás, estanterías o mesas más "fashion" que puedas encontrarte, así como unacompleta línea de lámparas
Otros objetos como mandos a distancia, cafeteras expres, televisores, ratones o teléfonos.
Productos comestibles: pasta, vinos, aceite y vinagre, champagne, etc...
Líneade ropa y gafas en colaboración con importantes firmas como Adidas o Alain Miki.
Línea de maletas Samsonite, muebles y objetos de baño, motos Aprilia, mobiliario urbano como semáforos, bancos y...
tracking img