Philippe S.

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Philippe Stark
Puedo decir que nunca había tenido la oportunidad de acercarme para conocer un poco de la vida de un diseñador, para mí ha sido una muy grata experiencia me ha hecho pensar en muchas cosas y ahora siento que todo se puede hacer de una manera divertida así como artística. Indagando acerca de Philippe me tope con algunos videos de algunas conferencias que él había dado, puedo notarun poco de la manera de ser de este diseñador pude apreciar que es una persona muy divertida que disfruta y ama lo que hace. Cuando habla te transmite si gran amor al arte y que todo puede ser divertido cuando se aprecia lo que uno hace, personalmente me divertí viendo esas conferencias con su gran sentido del humor que tiene pero al mismo tiempo comienza a explicarte acerca de su trabajo y dela manera en lo que lo está produciendo, me llamo mucho la atención que dice que el diseño no está peleado con la diversión y la manera en la que el habla de sí mismo; fue una gran experiencia tener esa oportunidad de una manera tuve la oportunidad de acercarme a la personalidad de este diseñador.
Un genio excéntrico que le ha entregado al mundo una gran variedad de productos no solo en la ramadel diseño si no en la arquitectura, que gracias a su padre fue como se intereso por el diseño; era un niño casi como cualquier otro desarmaba y armaba cosas y así nació su enteres por esta rama en particular. Cuando era adolecente entro en la Escuela Nissim de Camondo en París, cuando el tenia 20 años de edad tuvo sus primeros inicios en el diseño específicamente en el diseño de mobiliarios y deinteriores. Hablando ya de su trabajo pues comenzó remodelando discotecas y centros nocturnos los más famosos de parís tales como Les Bains Douches (1978) o La Main Bleue (1979) respectivamente, donde tuvo un gran éxito pero aun no llegaba a un nivel mundial pero si fue un gran comienzo en su carrera. Los años 80’s para el fueron de gran trascendencia para su carrera pues en esa época fue donde sedio a conocer mundialmente, estos años estuvieron muy marcados ya que fue su regreso a la arquitectura y su gran interés que querer transformar el interior de los espacios públicos en verdaderos escenarios listos para la representación de un espectáculo. Afortunadamente su reconocimiento mundial le llegó en 1984 cuando el presidente de la República francesa, François Miterrand, le encargo untrabajo que para cualquiera hubiera sido un gran honor le pidió que renovar la decoración de sus dependencias privadas del Palacio del Elíseo; tuvo que analizar muy bien y así fue como consiguió resolvió su complicado encargo basándose en la tradición de lujo y elegancia de las artes decorativas de su país Francia, un estilo que utilizaría varios años después en la reconstrucción y redecoración de loshoteles Royalton y Paramount de Nueva York.
Podríamos decir que afortunado pero eso fue gracias a su gran trabajo, así mismo de poco fue subiendo a mas y la verdad a cualquiera le gustaría comenzar de esa forma. Le gusta y se ve influenciado por la naturaleza, le encanta conocer muchas y muy diversas cosas por eso Philippe ha trabajado y viajado por varias partes del mundo, estos viajes que hatenido han influido mucho al momento de realizar algún diseño, ya que tiene como una de sus características dejar implícito su enorme gusto en la diversidad cultural de los lugares que ha visitado.
Stark ha trabajado de forma independientemente como diseñador de interiores y en el diseño de objetos desde los años 70’s, sus diseños están pensados no solo para que se vean bonitos si no que seanútiles en pocas palabras que sean artículos para el hogar, sus creaciones no son piezas costosas piense y quiere que sus artículos estén a la mano de todos asi que Stark se ayuda de la producción en masa para realizar sus productos. Sus trabajos en diseño son muy varia dos que van desde exitosas creaciones que lo han ratificado su fama a nivel mundial y su muy característico estilo minimalista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philippe starck
  • Philippe Halsman
  • Philippe Meirieu
  • Philippe starck
  • Philippe Perrenoud
  • PHILIPPE PERRENOUD
  • Philippe Halsman
  • Philippe starck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS