Philips Johnson

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
philip johnson

Philip Johnson estudió arquitectura e hizo después un máster de historia de la arquitectura en Harvard. Una vez terminados los estudios Johnson aceptó el cargo de director deldepartamento de arquitectura del Museo de Arte Moderno de Nueva York, que se acababa de crear.
En los años 30 simpatizó con el nazismo, lo que lamentaría más tarde.
En los años siguientes fue crítico,autor, historiador y director de museo, hasta que diseñó su primer edificio, comenzando su trayectoria como arquitecto a la edad de 36 años.
En 1967 se asoció con John Burgee, con el realizó numerososproyectos, durante más de veinte años.
Johnson organizó las primeras visitas arquitectónicas a Ludwig Mies van der Rohe, y también a Le Corbusier, cuando éstos viajaron a los Estados Unidos. Con Miestuvo una estrecha relación y colaboró más tarde con él en el diseño y la construcción del famoso edificio Seagrams en Nueva York.
Johnson ha sido distinguido por el Instituto Americano deArquitectos con la Medalla de Oro, y en 1979 recibió la primera edición del premio Pritzker, máximo galardón en arquitectura.
Desde 1989 hasta su muerte, Johnson vivió en un semi-retiro. Ha dedicado su tiemposobre todo a proyectos propios, aunque siguió como consejero del antiguo despacho, ahora a cargo de Burgee. Uno de sus últimos diseños fue para una nueva escuela de Bellas Artes en el estado dePennsilvania.
La obra más famosa de Johnson es probablemente la Casa de Cristal (Glass House), en New Canaan, Connecticut. Es un edificio cuya estructura metálica tiene un grosor mínimo que no oculta lavisión. Todas las paredes son enteramente de cristal, de forma que la casa se hace transparente, permitiendo ver desde un lado lo que ocurre en el otro, mirando a través del edificio. Johnson diseñó lacasa para sí mismo y al mismo tiempo como tesis para su maestría (1949). Desde entonces vivió siempre en ella, por lo que también se la denomina Casa Johnson.

GLASS HOUSE

La Casa de cristal es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philips johnson
  • Philips Johnson
  • Johnson & Johnson
  • johnson
  • Johnson & Johnson
  • johnson y johnson
  • philips
  • philips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS