Philips pronto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Philips
Sondeo de Mercado
Miguel Ángel Núñez Roa
La empresa holandesa de electrónica lanzó recientemente “Pronto”, un sistema de control remoto inteligente que pretende substituir a todos los dispositivos de mando a distancia operados por infrarrojos.
Su sitio Web, www.pronto.philips.com contiene diversas secciones sobre pronto, una visita virtual, dónde comprar, noticias pronto,preguntas frecuentas…Esto es la información más exhaustiva que se puede ofrecer selección del mercado.
La empresa debe seleccionar a quién dirigir su distribución y promoción iniciales, dentro de los mercados de expansión que haya considerado. Se supone que la empresa ya delineó un perfil inicial que debe incluir los siguientes grupos:
A) Consumidores que adopten el producto en la fase inicial.B) Usuarios frecuentes.
C) Líderes de opinión.
A los que se pueda llegar a bajo costo; la empresa debe clasificar los diferentes segmentos según estos criterios:
* Estrategia de lanzamiento: La empresa debe desarrollar un plan de acción para lanzar el producto nuevo en el mercado latinoamericano, iniciando actividades en México en la temporada Primavera-Verano, según se mueva en todaLatinoamérica.
Se debe lanzar un bombardeo de marketing por etapas y considerar medios, puntos de venta y los intermediarios para su distribución, comercialización y mantenimiento post-venta.

Preguntas:

1- Proponga un sondeo de investigación de mercados que le permita a Phillips diseñar un plan de acción.
2- Describa la estrategia que deberá aplicar Phillips para abarcar todoLatinoamérica, desde México hasta Argentina. Justifique ampliamente su respuesta.

Respuestas:

1- La propuesta a la empresa es la de realizar un sondeo rápido por Internet y Telemarketing, o Sondeo Flash, el cual tiene la principal característica de contener un reducido número de preguntas (como máximo nueve) que eviten de ese modo perder la atención del encuestado, y a la vez nos permita determinarpor dónde van las tendencias de la población; ya que otra característica de este tipo de sondeos es que son útiles para conocer los comportamientos y actitudes de uso de los encuestados (variables de comportamiento); dado que Philips ha determinado ya el perfil de los clientes a quien desea impactar, y dado las características del producto y el aproximado del precio de los mismos (alrededor de$22,000 por un dispositivo de control remoto Philips Pronto más los gastos de envío e instalación) es que se ha concluido que los perfiles socioeconómicos a quien deberán orientarse éstos sondeos son a los correspondientes a los NSE A/B, o Clase Rica; estratos que se caracterizan por contener a la población con mayor calidad de vida y nivel de ingresos de todo el país; los jefes de familia secaracterizan por desempeñarse como medianos o grandes empresarios, cuyas casas o departamentos son de lujo, cuentan con 6 habitaciones o más, pisos de materiales especializados, gozan de adquirir tecnología de punta, autos propios -del año y generalmente de lujo- y cuyos ingresos mínimos oscilan en los $85,000 mínimos mensuales; razones suficientes para asegurar que una de las necesidades principales quela población de este NSE busca satisfacer en todo momento es el de Seguridad. Los controles remotos Philips Pronto se caracterizan entre otras tantas funciones, a proveer un control de mando perfecto para comunicar las cámaras de seguridad (que generalmente las viviendas de ésta clase socioeconómica tienen) con las televisiones y otros monitores con que se cuenten en la casa, así como brinda laposibilidad de poder controlar desde el mismo dispositivo las cerraduras de las puertas de la casa; por lo que sin duda, los controles remotos Philips Pronto resultarán sumamente atractivos para este segmento de mercado y serán consumidores que adoptarán el producto desde la fase de introducción al mercado mexicano. Las preguntas que contendrán los sondeos flash que realizará la empresa deberán...
tracking img