Philips

Páginas: 32 (7779 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
[pic]
Escuela de comunicaciones
DuocUC sede San Andrés
Taller avanzado de planificación de medios

[pic]

INDICE

INTRODUCCIÓN

En el presente informe se realizara un análisis exhaustivo a la empresa Royal Philips electronic, para determinar así su posicionamiento, el lugar que ocupa en el mercado, la competencia que tiene específicamente en el mercado de afeitadoras en Chile.
Todoellos con el fin de evidenciar su situación actual y poder realizar propuestas que permitan aumentar la demanda de las afeitadoras a nivel nacional, tanto así que se lleguen a producir sobre stock en los puntos de venta.

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA
Royal Philips Electronics, de es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo y la mayor de Europa, con una cifra de ventas de 30.300millones de euros en 2004. Concentra sus actividades en tres áreas distintas pero convergentes:
✓ Cuidado de la salud
✓ Calidad de vida
✓ y Tecnología.
Con un registro de 159.700 empleados en más de 60 países, es líder mundial en sistemas de diagnóstico por imagen y monitorización de pacientes, televisores en color, afeitadoras eléctricas, alumbrado y tecnología desemiconductores de silicio para sistemas electrónicos completos.
Philips es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Al finalizar 2007, su total de ventas ascendía a 26.793 millones de euros y tenía una plantilla de 123.800 trabajadores en más de 60 países.[]
Está organizada en varias subdivisiones como Philips Consumer Lifestyle (antes Philips Consumer Electronics, Philips DomesticAppliances y Personal Care), Philips Lighting y Philips Healthcare (antes Philips Medical Systems).
Philips tiene en Eindhoven uno de los laboratorios de investigación más importantes del mundo, donde ha creado tendencias mundiales con productos innovadores como el Cassette, el CD, el DCC, el CD-ROM, el vídeo y el DVD.
Philips Chilena S.A. trabaja desde 1937 para entregar tecnologías innovadorasque faciliten y enriquezcan su vida y la de los suyos. Y es a través de numerosos proyectos, que participa en el desarrollo de la comunidad y en la preservación y difusión del patrimonio cultural del País. Un buen ejemplo son los proyectos de Isla de Pascua se Ilumina (2006) y San Pedro de Atacama se Ilumina (2008).

Su filosofía consiste en que toda innovación debe ir precedida de la comprensióndel mundo que nos rodea. Para mejorar la calidad de vida de la gente, intenta descubrir cuáles son sus motivaciones, los dilemas a los que se enfrentan y cómo podemos ayudarles de la mejor forma posible.
HISTORIA
Los pilares de lo que había de convertirse en una de las mayores compañías de electrónica del mundo fueron colocados en 1891 cuando Gerard Philips creó una empresa en Eindhoven,Holanda para "fabricar lámparas incandescentes y otros productos eléctricos''. 
Philips se constituye en España en Marzo de 1926. Desde entonces ha sido colaborador, suministrador y amigo de generaciones de familias españolas que han confiado en sus servicios y productos.
[pic]
 En los primeros años de su fundación, la Sociedad Philips Ibérica se dedica a la importación y venta de productosprocedentes de su central holandesa e integrando las actividades de productos de alumbrado. En 1929 se crea Philips Radio, una sección de Philips que iba a penetrar vigorosamente en el mercado de la radiodifusión.
[pic]
 Resulta imposible hablar de la presencia española de Philips sin mencionar la relevante contribución de la Sociedad Española de Lámparas Eléctricas “Z” (SELEZ). Esta empresa, fundadaen 1.908 por el ingeniero barcelonés Luis Muntadas Rovira se dedicaba de lleno a la fabricación de lámparas de alumbrado.
[pic]
 En 1.927, Antón Philips, le confió la fabricación de las lámparas Philips en nuestro país. Ya no sería necesaria la importación. S.E.L.E.Z. fue ampliando su producción industrial poco a poco, afianzándose en el nuevo mercado. En 1.945 comenzó la fabricación de tubos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • philips
  • Metodo De Philips
  • curva de philips
  • CURVA DE PHILIPS
  • Caso Philips
  • Caso Philips
  • Philips pronto
  • Philips 66

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS