Phillipe halsman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Philippe Halsman- Филипп Халсман - Latvian: Filips Halsmans
VIDA:
--NACIO EN RIGA, CAPITAL DE LA REPUBLICA BALTICA DE LETONIA, EN 1906, EN EL SENO DE UNA FAMILIA JUDIA. DRESDEN INGENIERIA.--TRAGEDIA EN ALPES AUSTRIACOS: ES ACUSADO DE PARRICIDIO, A FALTA DE PRUEBAS Y POR EL ANTISEMITISMO FLORECIENTE DURANTE ESOS AÑOS EN EUROPA .(CUANDO LA NOTICIA DE SU ENCARCELACION SE CONOCIO, TAMBIEN FUEUSADA COMO PROPAGANDA “ANTI-JUDIA”. TRAS SER CONDENADO A 4 AÑOS DE PRISION, DOS AÑOS DESPUES FUE EXCARCELADO GRACIAS AL APOYO BRINDADO POR FREUD, THOMAS MANN Y EINSTEIN.
--TRAS SU EXCARCELAMIENTO SEMUDA DE AUSTRIA A FRANCIA, PARIS, DONDE TRABAJA INDEPENDIENTEMENTE-VOUGUE-

CELEBRIDADES Entre sus retratados se pueden encontrar a las personalidades más importantes de la época de ámbitos tandispares como la política, el cine, la moda, la ciencia---Richard Nixon, Marlon Brando, Audrey Hepburn, Alfred Hitchcock, Frank Sinatra, Salvador Dalí, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot.
MOSTRAR FOTOS DECADA UNO AL NOMBRARLOS.
Mas destacados-
ALBERT EINSTEIN:
Quien fue su salvador, cuando el estaba siendo perseguido por los Nazis en la segunda guerra mundial. Albert E. lo incluyo en una lista deartistas para sacar una visa de emergencia para ir a estados unidos. Su nieto, quien publico un libro de Halsman titulado “Unknown Halsman”, dice que la fotografía de Einstein esta todavía colgada en elestudio de su abuelo y que (anécdota) un dia el estaba en el subte en NY y ve a una mujer con una remera que decía “Hiroshima 60 años”, cuando llega a lo de su abuelo, ahora su hogar, entra alestudio y mira la foto y se llevo una gran sorpresa, se dio cuenta que Einstein había estado llorando al tener lagrimas en los ojos, dice que durante la sesión Halsman y Einstein habían estado hablando dela guerra. (Foto)
SALVADOR DALI: Surrealismo.
DALI ATOMICUS
Una imagen históricamente revolucionaria y rompedora con lo que se veía en la época. Es considerada uno de los iconos fotográficos del...
tracking img