Phineas Gage

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Ensayo



Phineas Gage era un trabajador de la constructoras ferrocarriles su puesto era capataz en las afueras de Cavendish, Vermont. El era considerado como un hombre eficiente y capas. Sufunción en el trabajo era en colocar cargas explosivas en los agujeros taladrados en piedra. En ello colocaba en el agujero pólvora, colocaba un detonador y finalmente lo rellenaba con arena y aplastabala arena con una barra pesada de metal. El 13 de septiembre Phineas se encontraba trabajando en el ferrocarril cuando ocurrio un accidente que le cambio la vida para siempre, Ese día Phineas en undescuido olvidó echar la arena antes de presionar con la barra, por lo que al hacerlo hubo una chispa que hizo que explotase la pólvora. En la exploción a su vez provoco que una barra de metal salieradisparada y le atravesando así su celebro de Phineas a casi 30 metros de distancia. La barra, que medía un metro de largo y más de 3 cm de diámetro y pesaba 6 kilos, entró a su cráneo por la mejillaizquierda y salió por la parte superior tras atravesar elcortex cerebral anterior.

Milagrosamente, Phineas Gage no murió en el acto y pudo ser trasladado al pueblo más cercano en una carretilla tiradapor mulas, donde le contó al médico con sus propias palabras lo que había sucedido. Los médicos consiguieron cerrarle las heridas y, poco más de dos meses después, Gage ya estaba totalmenterecuperado.

Poco a poco sus conocidos se dieron cuenta de Gage ya no era el mismo, se había recuperado físicamente y hablaba con normalidad pero ya el no se comportaba de la misma manera. Antes delaccidente era considerado sensato, prudente, eficiente y capaz. Luego del accidente se había vuelto un hombre brusco, impaciente, inestable, caprichoso y le llego a faltar el respeto a sus compañeros.El estudio de este caso proporcionó evidencia científica de que la lesión de los lóbulos frontal podía alterar aspectos de la personalidad, la emoción y la interacción social. Phineas podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phineas gage
  • Phineas Gage
  • Phineas Gage
  • Caso Phineas Gage
  • CASO DE PHINEAS GAGE Y ELLIOT
  • caso phineas gage
  • MEMORIA DEL CASO PHINEAS GAGE
  • El curioso caso de phineas gage

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS