Phising

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto tecnológico superior de lerdo

Lic. Informática

Legislación informática

Jesús Eduardo Ibarra Álvarez

07230520Lerdo Durango a 10 de febrero de 2011
Delitos informáticos

Phishing
Es un término informático que denomina untipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial deforma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona oempresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea[1] o incluso utilizando también llamadas telefónicasDado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing, se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica ycampañas para prevenir a los usuarios con la aplicación de medidas técnicas a los programas.
Respuesta social
una estrategia para combatir el phishing adoptada por algunas empresas es la de entrenar a losempleados de modo que puedan reconocer posibles ataques phishing. una nueva táctica de phishing donde se envían correos electrónicos de tipo phishing a una compañía determinada, conocido como spearphishing, ha motivado al entrenamiento de usuarios en varias localidades, incluyendo la academia militar de west point en los estados unidos.
Respuestas técnicas
Hay varios programas informáticosanti-phishing disponibles. La mayoría de estos programas trabajan identificando contenidos phishing en sitios web y correos electrónicos; algunos software anti-phishing pueden por ejemplo, integrarse...
tracking img