Phneutro

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Visual Basic
¿Qué es?
Es un programa dirigido por eventos que sirve de lenguaje, este lenguaje es un dialecto de BASIC, la primera que se realizó visual Basic fue en 1991, para simplificar la programación de un ambiente de desarrollo o de gráficos para la creación de graficas o interfaces gráficas y también la programación de esta.
Características generales
Barra de título: muestra elnombre del proyecto y del formulario que se está diseñando actualmente.
Barra de menús: une los menús despegables que contienen todas las operaciones que pueden llevarse a cabo con Visual Basic.
Barra de herramientas estándar: contiene los botones que se utilizan con mayor frecuencia cuando se trabaja con un proyecto.
La Ventana propiedades muestra todas las propiedades del control actualmenteseleccionado, en este caso muestra las propiedades del Form1, luego podemos ver que abajo dice "Form1 Form", lo que está en negrita es el nombre del objeto, y lo que le sigue es el tipo de objeto, en este caso es un Formulario (Form)
Ventana de formulario: es el área donde se diseña la interfaz gráfica, es decir, es donde se inserta electo gráficos, como botones, imágenes, casilla de verificación,cuadros de listas, etc.
Cuadro de herramientas: presenta todos los controles necesarios para diseñar una aplicación, como cuadros de texto, etiquetas, cuadros de listas, botones de comandos, etc.
Ventana de proyecto: tiene como objetivo muestra los elementos involucrados en el proyecto, como formularios, módulos, controles oxc, etc. Cada elemento puede seleccionarse en forma independiente para suedición.
Ventana de posición del formulario: muestra la ubicación que tendrá el formulario en la pantalla, cuando ejecute la aplicación. Esta ubicación puede cambiarse si se hace clic con el botón izquierdo del mouse.
Partes del entorno del trabajo
En el  IDE de Visual Basic se puede ejecutar el programa que esté desarrollándose, es decir en modo intérprete (en realidad pseudo-compila elprograma muy rápidamente y luego lo ejecuta, simulando la función de un intérprete puro). Desde ese entorno también se puede generar el programa en código ejecutable (exe). Ese programa así generado en disco puede luego ser ejecutado fuera del ambiente de programación (incluso en modo stand alone), aunque será necesario que las librerías DLL requeridas se encuentren instaladas en el sistema paraposibilitar su ejecución.
Su entorno de desarrollo es muy similar al de otros lenguajes:
Está formado principalmente de una barra de herramientas y menús, que se pueden personalizar con prácticamente la totalidad de los comandos del IDE, a necesidad.
.El espacio de trabajo muestra todas las ventanas del proyecto, las vistas del código de los módulos y objetos, y los controles con los que se formaranlas ventanas de la aplicación. Por defecto se dispone los siguientes controles:
(TextBox) Caja de texto
(CommandButton) Botón de comando
(OptionButton) Botón de opción
(Image) Imagen Etc.

¿Qué es un lenguaje de programación orientado a los objetos?

La programación orientada a objetos (POO) es una forma especial de programar, más cercana a como expresaríamos las cosas en la vida real queotros tipos de programación.

Con la POO tenemos que aprender a pensar las cosas de una manera distinta, para escribir nuestros programas en términos de objetos, propiedades, métodos y otras cosas que veremos rápidamente para aclarar conceptos y dar una pequeña base que permita soltarnos un poco con este tipo de programación.

5 ejemplos de programas orientados a los objetos

.Java esun lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90.

.Lexico es un lenguaje de programación didáctico en español para facilitar el aprendizaje y la enseñanza de la programación orientada a objetos.
El lenguaje Objective CAML, también llamado Ocaml u O'Caml, es un lenguaje de programación avanzado de la familia de los lenguajes ML,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS