Photo digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía creativa

Macrofotografía
Fotografía de aumento normalmente aumentando el objeto alrededor de 10 veces interpreta objetos pequeños o bien objetos grandes de los que destaca una de suspartes el primer uso de la macro fotografía está relacionado con los objetos pequeños (insectos flores etc.) en el caso de seleccionar una parte de un objeto grande se trataría de una foto máscreativa donde el objeto deja de parecerse a sí mismo para parecerse a otro.
La macro fotografía puede darse en interiores tanto como en exteriores en interiores tenemos la ventaja de que es mucho más fácilcontrolar el entorno en cambio en el exterior encontramos modelos más interesantes para fotografiar.
En ambos casos el tema de la luz va resultar complicado. En exteriores se trabaja con luzambiente mientras que en interiores se pueden crear esquemas de iluminación básicos y característicos del macro:
-Iluminación básica
de macro cuenta con un solo foco sobre el objeto de forma cenital opicada que se puede mover poco para eliminar sombras

-iluminación de joyería
se coloca el objeto sobre una superficie de cristal transparente con un foco por encima y otro por debajo. Puedeque el cristal haga reflejos por lo que colocamos un papel cebolla. Se utiliza básicamente para fotografiar piezas de joyería

-iluminación con separación
se trata de una iluminación de apoyo quecrea un efecto de espacio, se coloca paralela al objeto y a su misma altura el efecto que crea es un pasillo de luz. Las macro fotografías tienen muy poca profundidad de campo por lo que parece queel objeto está pegado al fondo este haz de luz evita esa sensación y crea espacio entre el objeto y el fondo.

Iluminación con relleno
Consta de un foco principal y otro de apoyo para eliminarsombras la función del foco de relleno es rebotar la luz.

Hay q saber diferenciar si se va a hacer macro como profesional o aficionado para decidir en que tipo de equipo invertir para ello podemos...
tracking img