Photoshop usos y herramientas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Panamá
Facultad de Comunicación Social

Lic. En Producción de radio y t.v.

Asignatura:

Informatica

Tema:

Uso y Herramientas del Photoshop

Profesor:

Claudio Herrera

Integrantes:

Jorge Alcìvar 8-837-209

Elvis Guerrero 8-837-2327

Nery Moran 3-725-2150

Fecha

7 de Junio de 2010

Introducciòn¿Que es photoshop?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.
Debemos tener bien claro desde el principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilices Illustrator de Adobe o Freehand de Macromedia. Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, obien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.
De hecho, esta es una de las características más interesantes de Photoshop, pues Adobe ha sabido hacer un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de lacompetencia y sea el software más utilizado por diseñadores e ilustradores.

Panel de Herramientas

El panel alargado es el Panel de Herramientas, ahí puedes ver en forma de iconos todas las herramientas disponibles en Photoshop. Observa con atención que algunas de ellas tienen un pequeño triángulo en su esquina inferior derecha [pic]. Este es el indicador degrupo de herramientas. Si posicionas el cursor sobre alguno de estos iconos y pulsas el botón derecho del ratón se desplegará la lista de herramientas pertenecientes al grupo.
[pic]
Si desplegamos el menú del icono pincel se desplegará la lista de herramientas de dibujo.

[pic]
Como ves, dentro del grupo de herramientas dedibujo podemos encontrar el Pincel y el Lápiz. La letra que aparece a la derecha del nombre de la herramienta nos informa del método abreviado de teclado para acceder a la herramienta activa de este grupo. La herramienta activa se encuentra siempre marcada por un cuadrado negro.
En el panel de herramientas podemos encontrar también los selectores de color [pic], en Photoshop trabajaremos siempre condos colores activos, que pueden ser totalmente configurados por el usuario. El color situado al frente será el color Frontal, la mayoría de las herramientas lo tomarán como color de trabajo. El que se encuentra detras es el color de Fondo, podemos establecer este color como el color del fondo del documento, de esta forma podemos utilizar herramientas que pinten con el color de fondo y asíimitar de alguna forma el borrado de píxeles.
El recuadro que se encuentra al frente muestra el color que estamos utilizando, en cualquier momento podemos hacer clic sobre el icono de doble flecha [pic]e intercambiaremos los colores de los recuadros entre sí, haciendo que el color que se encontraba en el recuadro del fondo pase al frente y, por lo tanto, nuestras herramientas usarán ese color comopredeterminado.

Grupos de Herramientas

Sectores Los sectores se utilizan para dividir una imagen en áreas funcionales (sectores) que pueden tener propiedades diferentes. Estas imágenes irán destinadas a la publicaciónweb.
[pic]
Trazados Los trazados se utilizan para crear formas vectoriales (lineas y curvas definidas matemáticamente). Estas formas son independientes a la resolución y pueden redimensionarse sin problemas....
tracking img