Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.
Debe tener bien claro desdeel principio que Photoshop no está pensado para dibujar, para eso es recomendable que utilice Illustrator. Adobe Photoshop está principalmente orientadopara tratar y manipular imágenes creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Una vez introducida la imagen en el programapodría retocarla, transformarla y editarla con un sin fin de posibilidades.
De hecho, ésta es una de las características más interesantes de Photoshop,pues Adobe ha sabido hacer un programa intuitivo y muy completo que hace que se desmarque de la competencia y sea el software más utilizado por diseñadores eilustradores.

.1.1 Layer o capa
Una capa de photoshop se asemeja a una lámina de acetato transparente y el programa le permite trabajar con cuantascapas necesite. Imagine un conjunto de láminas de acetato: la que se encuentre en la parte superior tapará a las otras, pero sólo en las zonas en las que tengapintura; el resto permanecerá transparente. Además, si lo desea, tiene la posibilidad de cambiar la opacidad de alguna capa, de manera que su contenido seaparcialmente transparente.
Las capas sirven para realizar diversas tareas, entre otras, componer varias imágenes, añadir texto a una imagen o añadir formasde gráficos vectoriales. La aplicación de un estilo de capa facilita la adición de efectos especiales como sombras paralelas o algún tipo de resplandor.
tracking img