Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A PHOTOSHOP
Esta página está hecha con la intención de ayudar a toda aquélla persona interesada en el diseño gráfico y a manejar Photoshop, (programa que a nuestro entender es el mas completo en cuanto a diseño gráfico se refiere). Pese a que a simple vista para el usuario novel su interfaz pueda parecer complicada y liosa,  si se siguen los pasos a continuación detallados sefacilitará mucho la compresión del mismo:
* Lea detenidamente todo el manual.
* Inicie Photoshop y cargue una imagen cualquiera.
* Empiece por las Herramientas, vaya probando una por una hasta tener clara su utilidad. 
* Eche un vistazo la los Atajos de teclado .
* Familiarícese con las Paletas flotantes .
* Menús desplegables, al igual que las herramientas vaya probandouno por uno todos sus comandos. 
* Una vez hecho esto podrá comenzar con los diferentes ejemplos, estos están clasificados según su diferente grado de dificultad.
Este manual carece de capítulos especiales dedicados a: capas, máscaras, canales, trazados  y otros conceptos específicos porque creemos que será mas sencillo para el usuario principiante ir asimilando estos conceptos según vayanapareciendo en el manual. A medida que se avanza por el manual irán apareciendo conceptos que pinchando sobre ellos se accederá a su explicación, no obstante puede ver todos estos conceptos en el Glosario.
LA CAJA DE HERRAMIENTAS

Como este artículo forma parte de la introducción de Photoshop, pretendemos que sirva simplemente para ir familiarizándose con la interfaz y algunos conceptos queutiliza el programa. Así pues, no vamos a explicar todavía en detalle ninguna de las herramientas que vamos a comentar. En los siguientes capítulos de este manual podrás encontrar explicaciones detalladas y ejemplos de uso de muchas de las herramientas más importantes (enlazaremos en el presente texto con esos artículos ya publicados en DesarrolloWeb.com). No obstante, en el momento de publicar esteartículo, existen herramientas que todavía no hemos comentado, y que se explicarán en un futuro próximo.
Así pues, si eres nuevo en Photoshop o si quieres hacer un esfuerzo para aprender a manejar con soltura el programa, lo primero que debes saber es cuáles son las herramientas fundamentales para trabajar con Photoshop y dónde localizarlas.
Para enumerar las herramientas principales iremosdesde arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, tal como están situadas en la botonera.
Marco rectangular:
Una herramienta para realizar selecciones cuadradas o rectangulares.

Marco elíptico:
Herramienta para crear selecciones circulares o elípticas. Está en el mismo grupo que el marco rectangular.

Herramienta mover:
Esta sirve para mover el contenido de la capa en la que estamostrabajando. La capa se mueve por completo o bien sólo el área seleccionada, si es que había una selección creada. (Más adelante hay capítulos para explicar lo que son las capas capas-de-photoshop.html)

Lazo:
Esta herramienta sirve para hacer selecciones a mano alzada, haciendo clic en un área de la imagen y pintando la selección a mano. La verdad es que la herramienta no es muy utilizada en eltrabajo del día a día, pero es sencilla para practicar en un primer momento.

Lazo poligonal:
Sirve para hacer selecciones más complejas, marcando los vértices de un polígono. También es muy útil y sencilla de manejar en tus primeros pasos.

Varita mágica:
Es para hacer selecciones rápidas de áreas del mismo color. Pulsando en un lugar de la imagen nos selecciona todo el área que tieneel mismo color continuo.

Herramienta recortar:
Es un tipo de selección cuadrada, editable una vez que se ha definido, que nos sirve para recortar una imagen, quedándonos sólo con el área seleccionada.

Pincel:
Esta herramienta nos sirve para dibujar a mano alzada sobre la imagen. Se dispone de varios pinceles, de grosuras y formas distintas y se puede ajustar la dureza del trazo,...
tracking img