Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Introducción a PhotoShop
Autor: Luis Solla

1

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

Presentación del curso
El programa de retoque gráfico más empleado en el mundo, PhotoShop, guarda en su interior infinitas posibilidades para mejorar nuestras creaciones. Con este curso introductorio conoceremos gratis algunas de estas opcionesque le ayudarán a retocar sus fotografías.

2

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

1. Presentación de las teclas
En esta primera unidad didáctica le explicamos todas la herramientas del Photoshop y sus teclas correspondientes. Las herramientas se encuentran agrupadas en una caja. Existe un problema: algunas de ellas están visibles y otras están ocultas. Las ocultas se dejan vermanteniendo el ratón pulsado sobre la herramienta que la oculta (representadas con una flechita en la esquina inferior derecha). A través de la Caja de Herramientas podremos acceder a algunas de las opciones que nos ofrece Photoshop y que veremos con detalle a lo largo del curso.

La mayoría de las herramientas se entienden intuitivamente, como puede ser, el Lápiz, el Dedo o la Línea. Eso sí,debemos fijarnos en los diferentes ajustes de cada una, que aparecen en la paleta opciones. -Teclas de Opción (variedad de operaciones) -Barra espaciadora: nos activa la herramienta de visualización Mano -Control (CTRL): nos activa la herramienta Desplazar -Mayúsculas: restringen los movimientos de la herramienta a ángulos de 45 grados. -Bloquear mayúsculas: nos hace visualizar los cursores deherramienta como su icono, o todos como una cruz de precisión (siempre dependiendo de las opciones elegidas en el menú que encontramos en: Archivo / preferencias / Pantalla y Cursores). -Tabulador (TAB): oculta / muestra todas las paletas activas en ese momento.

3

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes
Para selecciones.-Existen dos formas: 1) Sin selección hecha: -ALT nos extiende laselección de forma concéntrica -Mayúsculas nos extiende la selección de forma simétrica -Con ambas nos selecciona simétrica y concéntricamente 2) Con selección hecha: -ALT nos resta lo que seleccionaremos. -Mayúsculas nos suman lo que seleccionemos.

4

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

2. Modos de pintura
Antes de comenzar a tratar las diferentes herramientas que nos ofreceeste programa, tocaremos un tema que es común a la mayoría de ellas. Nos referimos a los modos de pintura. Veamos cuáles son éstos:

Originales

Por orden de izquierda a derecha son: normal, multiplicar, luz suave, aclarar.

Por orden de izquierda a derecha son: tono, dividir, luz intensa, diferencia.

Por orden de izquierda a derecha son: color, color, disolver, superponer.

Por orden deizquierda a derecha son: oscurecer, exclusión, luminosidad. Aunque en los dibujos se aprecia el efecto de cada uno de los modos de pintura, lo

5

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes
mejor que podemos hacer es probarlos, pues su utilización y características son muy intuitivas.

6

mailxmail - Cursos para compartir lo que sabes

3. Herramientas de selección
En laspróximas unidades didácticas les explicaremos las herramientas del Photoshop por grupos. En este e-mail le ofrecemos las herramientas de selección. Nos permite crear selecciones de cuatro cuadros.

Opciones: Forma: Rectangular / Elipse / Fila única / Columna Única Estilo: Normal / Proporción restringida / Tamaño fijo Anchura y altura: estos comandos sólo están presentes en los casos de Proporciónrestringida y Tamaño fijo de las opciones Rectangular y Elipse. Calar: Aquí indicamos el número de pixeles que se desecharán (hacia dentro) en la selección que realicemos. Otras herramientas de selección.-Veamos cuáles son éstas:

Recortar: si seleccionamos alguna imagen, esta herramienta nos permite recortar la selección hecha, desechando el resto de la imagen. Esta herramienta también nos permite...
tracking img