Photoshop

Páginas: 26 (6366 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
DEFINICION DE PHOTOSHOP

Adobe Photoshop es una aplicación para la creación, edición y retoque de imágenes, y que se trata esencialmente de una aplicación informática en forma de taller de pintura y fotografía que trabaja sobre un "lienzo" y que está destinado para la edición, retoque fotográfico y pintura a base de imágenes de mapa de bits. Su nombre en español significa literalmente "tiendade Fotos" pero puede interpretarse como "taller de foto". Su capacidad de retoque y modificación de fotografías le ha dado el rubro de ser el programa de edición de imágenes más famoso del mundo. Su principal competidor en este ámbito es el editor de imágenes llamado GIMP que es sofware gratuito. Es desarrollado por la compañía Adobe Systems. Se lanzó originalmente para computadoras Apple, peroluego saltó a la plataforma Windows.

Hay diferentes resoluciones de imágenes preestablecidas según la finalidad de un trabajo. De esta forma:
Para la web o para realizar archivos multimedia (videos, juegos, etc.): 72 dpi
Para imprenta (libros, revistas, folletos o lo que sea): 300 dpi
“Dpi” significa dots per inch (puntos o píxeles por pulgada cuadrada). Es la unidad de medida estándar digital.De todas formas en una impresora casera de chorro de tinta con 150 dpi tendremos una buena imagen.

Profundidad de color
Hay diferentes sistemas para asignar color a una imagen, llamados profundidad de color. Es una característica de la computación: la cantidad de bits por píxel será la profundidad. Pocos colores ocuparán pocos bits y viceversa.
Teniendo en cuenta que los colores se formanpor luz o por tintas (esto lo veremos en detalle más adelante) por ejemplo, en un monitor, que emite luz o en una hoja impresa, hay ciertos colores que no se pueden reproducir por ciertos medios. Una luz súper brillante se verá bien en una pantalla pero en un impreso se verá “apagada”. Esto es obviamente porque las tintas no tienen luz.
De esta forma se asigna un sistema para el color a lasimágenes digitales de acuerdo a su finalidad. Estos son:
Escala de grises (comúnmente llamado blanco y negro): ocupa 8 bits por píxel.
RGB (Rojo Verde y Azul, en inglés. Son los colores primarios de la luz): 24 bits por píxel.
CMYK (Cyan, Magenta, Amarillo y Negro, en inglés. Son los colores primarios de las tintas, como aprendimos en la escuela -rojo, amarillo y azul-): ocupan 36 bits por píxel.Formatos de los archivos de imágenes digitales
Photoshop (.psd)
Es el formato propio de Photoshop, y el mejor para trabajar las imágenes. Permite usar capas y canales, elementos extremadamente importantes que luego veremos en detalle.
JPEG (.jpg)
Es un formato de mapa de bits comprimidos, que resulta muy liviano, por eso es ideal para la web y lo digital. Pero tanta compresión y poco pesodeterioran la calidad de la imagen. No se recomienda para impresiones de calidad.
Photoshop eps (.eps)
Al guardar un archivo en este formato lo estamos “traduciendo” al sistema que usan las imprentas offset. Es ideal para trabajos de impresión de calidad.
TIFF (.tif)
Es uno de los más usados porque comprime mapas de bits pero sin perder información, es como si zipeáramos un archivo.
BMP (.bmp)
Estepopular formato fue creado por Microsoft. Tiene buena calidad pero su peso suele ser excesivo.
GIF (.gif)
La mayor ventaja es que puede guardar varias imágenes dentro de una misma y reproducirlas para formar una animación. Pero le juega en contra que el máximo de colores es de 256.

La interfaz del Programa
La interfaz de Photoshop está comprendida por la ventana del documento, el panel deherramientas, la barra de opciones y los paneles flotantes.

La barra de opciones, que se ubica debajo de la barra de menú, tiene los principales atributos de la herramienta seleccionada. Todas las herramientas tienen algún parámetro, característica o personalización que puede ser asignada desde esta barra. Si una herramienta no funciona como esperamos lo más probable es que tenga alguna opción que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS