Photoshop

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Photoshop CS2 - Barra de Herramientas En la barra de herramientas están las distintas utilidades para realizar diseños. Algunos iconos de herramientas tienen una pequeña flecha en la esquina inferior derecha. Eso quiere decir que en ese icono hay agrupadas varias herramientas distintas. En la siguiente imagen puedes ver marcada la flechita a la que nos referimos:

Para ver todas lasherramientas que hay agrupadas bajo un icono tenemos que hacer clic sobre ese icono y mantener pulsado el botón del ratón durante un segundo, más o menos. Entonces se desplegará un menú con todas las herramientas que hay agrupadas debajo de ese icono, simbolizadas a su vez por otros iconos.

Selector de colores En la barra de herramientas, hay otro lugar importante en el que debemos fijarnos. Es laherramienta de configuración de color. En la siguiente imagen podrás ver la parte de la barra de herramientas donde está el configurador de color, con varios puntos que hemos señalado y que vamos a explicar.

1. Color frontal: este es el color con el que pintaremos, al utilizar muchas de las herramientas de Photoshop, como los pinceles. 2. Color de fondo: este es el color de fondo que tendrá nuestrolienzo, donde vamos a trabajar con archivos gráficos. El color de fondo no es para pintar sino para definir el color de fondo de los archivos y para rellenar de color lo que se borre sobre la capa especial "fondo", si es que la tenemos.

3. Conmutar colores frontal y de fondo: Simplemente intercambia los dos colores vistos anteriormente, frontal por el de fondo y viceversa. 4. Colores de fondo yfrontal por defecto: vuelve a colocar el blanco como color de fondo y el negro como color frontal, tal como aparecen al abrir Photoshop. Las herramientas principales del Photoshop. Para enumerar las principales herramientas, iremos desde arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, tal como están situadas en la botonera. Marco rectangular: Una herramienta para realizar selecciones cuadradas orectangulares.

Marco elíptico: Herramienta para crear selecciones circulares o elípticas. Está en el mismo grupo que el marco rectangular. Herramienta mover: Esta sirve para mover el contenido de la capa en la que estamos trabajando. La capa se mueve por completo o bien sólo el área seleccionada, si es que había una selección creada. Lazo: Esta herramienta sirve para hacer selecciones a manoalzada, haciendo clic en un área de la imagen y pintando la selección a mano. La verdad es que la herramienta no es muy utilizada en el trabajo del día a día, pero es sencilla para practicar en un primer momento. Lazo poligonal: Sirve para hacer selecciones más complejas, marcando los vértices de un polígono. También es muy útil y sencilla de manejar en tus primeros pasos. Varita mágica: Es para hacerselecciones rápidas de áreas del mismo color. Pulsando en un lugar de la imagen nos selecciona todo el área que tiene el mismo color continuo. Herramienta recortar: Es un tipo de selección cuadrada, editable una vez que se ha definido, que nos sirve para recortar una imagen, quedándonos sólo con el área seleccionada. Pincel: Esta herramienta nos sirve para dibujar a mano alzada sobre la imagen. Sedispone de varios pinceles, de grosuras y formas distintas y se puede ajustar la dureza del trazo, entre otras cosas. El pincel pinta en la capa que esté activa en ese momento.

Lápiz: El lápiz es similar al pincel, con la diferencia que éste realiza un trazo sin suavizado en los bordes y totalmente opaco. Herramienta borrador: Sirve para borrar partes de una imagen. La goma sólo actúa sobre lacapa que está seleccionada. Es decir, sólo borra las cosas que haya en la capa que estamos trabajando. Por eso a veces puede pasar que quieras borrar algo y no se borra, quizás sea porque esté en otra capa. Tiene dos modos de borrar, uno el modo lápiz, que borra todo sin suavizado y el modo pincel, que borra difuminando los bordes. Además, igual que los pinceles y el lápiz, existen varios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS