Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Te gustaría hacerte un cambio de imagen radical - como por ejemplo, teñirte el pelo de un color estridente - pero no tienes muy claro cómo puede quedarte? Photoshop puede echarte una mano en estas situaciones. Tanto si es para comprobar cómo te quedará tu nuevo "look" o simplemente para jugar un rato con una imagen, aquí tienes un tutorial que te enseña cómo cambiar el color del pelo enPhotoshop.

1. Abre la imagen con la que quieres trabajar (obviamente una donde se vea una buena cantidad de pelo) y crea una nueva capa transparente por encima de la capa de fondo.

2. Ve al menú Capa > Nueva capa de ajuste > Tono/Saturación y crea una capa de tono sobre tu imagen. Se abrirá una ventana para que elijas color de tono: aquí es donde seleccionas el nuevo color del pelo, haciendoclic en la opción "Colorear" y moviendo las flechas de un lado a otro.

3. Selecciona el negro como tu color principal y con el cubo, pinta la capa de ajuste. La foto volverá a aparecer como antes, pero no te preocupes, vamos por buen camino!

4. Ahora selecciona el blanco como tu color principal, coge el pincel y empieza a pintar sobre el pelo. Es recomendable bajar un poco la opacidad (entreel 40% y el 50%) para que el resultado sea más natural. Usa el zoom para llegar a todos los rincones y modifica el tamaño del pincel si es necesario.

5. ¡Listo! Cambio de imagen en 5 minutos.

Descubre lo último en gadgets, ocio y tecnología

Bueno comenzemos ahora vamos a cambiar de color de pelo a una actriz.

1.-Abrimos el photoshop y seleccionamos la imagen:

2.-Duplicamos lacapa:

3.-Elegimos "Tono/Saturación"

4.-Lo configuramos así:

En la barra de "Tono" podemos cambiar al color de pelo.

5.-Nos quedará así:

6.-Después borramos todo lo que no sea pelo:

7.- En la barra de arriba del borrador está "opacidad" la ubicamos entre 10 y 15 borramos hasta que el cabello se vea natural.

8.-Al final lo guardamos y terminamos el trabajo:

Gracias porvisitar mi post
* Lo interesante de esta técnica es que tiene múltiples usos para múltiples fines. Es un proceso muy sencillo, cuya parte más ardua es simplemente la de hacer una selección.

1. Abre tu foto en el programa, nosotros utilizaremos esta foto, gentileza de este sitio.

2. De esta fotografía, queremos cambiar el color del vestido. Para lograrlo, primero seleccionaremos el área quevamos a modificar. (Recuerda que la herramienta de máscara rápida puede ayudarte a mejorar detalles de tu área de selección)
* Foto Original
* Area seleccionada
Capas
Ahora crearemos una capa de edición. Habrás notado que en este tutorial no te recomendamos crear un duplicado de la capa de tu imagen, esto es porque la edición misma será en una nueva capa y tu imagen original noserá alterada.

3. Con el área seleccionada, iremos al menú de herramientas superior, y pincharemos sobre “Capa” -> “Nueva Capa de Ajuste” -> “Tono/Saturación”

4. Verás una ventana que te pide el nombre, color, modo y opacidad para la capa de ajuste. Lo dejaremos todo tal cual está.
Capa de Ajuste
Logo Adobe
5. Una vez que le das OK a la ventana de la nueva capa, te saldrá elcuadro de edición de Tono y Saturación. Lo primero que debemos modificar en esta ventana, es la gama de colores que deseamos editar. En “Editar” seleccionaremos el grupo de color al que pertenece la parte de la foto que deseamos cambiar. El vestido de nuestra foto es rosado, así que elegiremos el grupo de los rojos.

6. Si movemos el cursor del ratón fuera de la ventana de Tono, veremos que se hatransformado en un gotero. Ese gotero selecciona un color específico de la imagen. Pincharemos con el gotero sobre la parte de la fotografía que queremos modificar.

Nota: Si quieres, puedes obviar el paso 5, y utilizar solamente el gotero para especificar el color que deseas cambiar, la diferencia entre un solo paso y los dos es pequeña.
Editar colores Rojos
Logo Adobe
7. Ahora que tenemos...
tracking img