Photoshop

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
PHOTOSHOP CS3

Photoshop es un programa de edición de imágenes, pues está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla, transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades. Para arrancar Photoshop, una vez instalado hazdoble clic sobre su icono en el escritorio . En el caso de que no tuvieses un acceso directo, puedes acceder al programa a través del menú Inicio → Todos los programas → Adobe Photoshop CS3. Ojo: Si tenemos el ícono en nuestro escritorio solo bastará con hacer doble clic en el para abrir el programa.

El Área de Trabajo

Abrir un Nuevo Documento de Trabajo
Para ello, y una vez inicializadoel programa, haremos clic en Archivo→Nuevo para que aparezca el cuadro de diálogo de Nuevo Documento de Photoshop.

Desde esta ventana vamos a configurar el documento que vamos a crear, definiendo sus características básicas, como son el tamaño, la resolución y el color de fondo.

En principio, si conocemos el tamaño final que queremos que tenga la imagen, podemos definir su tamañointroduciendo la altura y anchura deseadas directamente. Observa que puedes cambiar las unidades con las que se mide el lienzo (el área de la imagen) y medirlas en centímetros, útil para imágenes fotográficas, o en píxeles, más recomendado para imágenes destinadas a la publicación en Internet. Si te pasa que alguna vez encuentras tus paneles o la disposición de la pantalla diferente, siguiendo los siguientespasos podrás acomodarlo y hacer que la disposición de los paneles y barras vuelvan al estado predeterminado haciendo clic en la opción Ventana → Espacio de trabajo → Espacio de trabajo por defecto:

El Panel de Herramientas

El panel alargado es el Panel de Herramientas, ahí puedes ver en forma de iconos todas las herramientas disponibles en Photoshop. Este panel tiene dos formas diferentesde presentarse, una es la que puedes ver a tu derecha. La otra (predefinida por Photosop CS3) es exactamente igual pero con todas las herramientas dispuestas en vertical. Para cambiar de visualización sólo tendrás que hacer clic en el botón que aparece en la esquina superior izquierda . Observa con atención que algunas de ellas tienen un pequeño triángulo en su esquina inferior derecha . Este esel indicador de grupo de herramientas. Si posicionas el cursor sobre alguno de estos iconos y pulsas el botón derecho del ratón se desplegará la lista de herramientas pertenecientes al grupo. Si desplegamos el menú del icono pincel se desplegará la lista de herramientas de dibujo.

Como ves, dentro del grupo de herramientas de dibujo podemos encontrar el Pincel, el Lápiz y la HerramientaSustitución de color. La letra que aparece a la derecha del nombre de la herramienta nos informa del método abreviado de teclado para acceder a la herramienta activa de este grupo. La herramienta activa se encuentra siempre marcada por un cuadrado negro.

En el panel de herramientas podemos encontrar también los selectores de color , en Photoshop trabajaremos siempre con dos colores activos, que puedenser totalmente configurados por el usuario. El color situado al frente será el color Frontal, la mayoría de las herramientas lo tomarán como color de trabajo. El que se encuentra detras es el color de Fondo, podemos establecer este color como el color del fondo del documento, de esta forma podemos utilizar herramientas que pinten con el color de fondo y así imitar de alguna forma el borrado depíxeles.

El recuadro que se encuentra al frente muestra el color que estamos utilizando, en cualquier momento podemos hacer clic sobre el icono de doble flecha e intercambiaremos los colores de los recuadros entre sí, haciendo que el color que se encontraba en el recuadro del fondo pase al frente y, por lo tanto, nuestras herramientas usarán ese color como predeterminado.

Observa que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Photoshop
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop
  • PHOTOSHOP
  • PHOTOSHOP
  • Photoshop
  • photoshop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS