Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿QUÉ ES PHOTOSHOP?

Photoshop, creado por Adobe Systems, es una de las herramientas software para el tratamiento de imagen más potente hoy en día.
Photoshop está principalmente orientado a tratar y manipular imágenes, o bien creadas por otros programas, o digitalizadas por un escáner o máquina fotográfica. Entonces, una vez introducida la imagen en el programa podrías retocarla,transformarla y editarla con un sinfín de posibilidades.

2. GENERALIDADES

Photoshop posee una larga lista de funciones y sus posibles aplicaciones son infinitas. Es imposible cubrirlas todas aquí. En consecuencia, el aprendizaje de Photoshop implica tanto una cuestión de práctica como entender la filosofía del programa.

Ejemplos de lo que los diseñadores de páginas web pueden hacer conPhotoshop:

* se pueden importar imágenes de un escáner o cámara digital;

* corrección de imagen y retoque;

* silueta y fotomontaje;

* creación de imágenes, botones y otros gráficos;

* creación de texturas;

* mejoramiento de imágenes para la Web.

3. INSTRUCCIONES PARA MODIFICAR OJOS

1. Abrimos la imagen que queremos retocar
2. Hacemos zoom sobre lafoto hasta tener un tamaño que nos resulte cómodo para poder trabajar
3. Creamos una nueva capa, que es sobre la que pintaremos
4. Seleccionamos en la paleta de colores el color que deseamos usar para pintar los ojos
5. Elegimos la herramienta pincel, ajustando el grosor del mismo par poder pintar sin problemas
6. Pintamos encima del ojo (en la capa que hemoscreado) la parte que queremos colorear. Esta parte será la que conforma el iris y la pupila (es decir, la parte blanca del ojo no la pintamos)
7. Si nos hemos salido con el pincel y hemos pintado de más, siempre podemos borrar con la herramienta de borrado y volver a pintar tantas veces como queramos (pero recuerda, siempre sobre la capa)
8. Cuando ya tengamos pintado el ojo, cambiamosel modo de fusión de la capa, que por defecto está en Normal, por "Tono".
9. Ajustamos la opacidad de la capa al gusto.
Y listo.

TEXTURA DE OJOS

Esta vez enseñaré acrear texturas de ojos, aplicables a nuestros personajes 3D. Esta es una textura realista, pero se puede simplificar, depende de lo que quieras y del estilo de tu personaje.

Paso 1 - Empezaremos creando un nuevoarchivo, un cuadrado (en este caso de 1000x1000 pixels). Rellena el fondo con algún tono grisáceo (casi blanco).
Después de esto, crea una capa y crea una máscara circular en el centro de la imagen, con unas proporciones parecidas a la de la imagen inferior:

Paso 2 - Elije tu color favorito de ojos (verde, marrón, azul,...), rellena el círculo con él. Después, crea una nueva capa, realiza losmismos pasos y pinta la pupila de negro:

Paso 3 - Utilizando la herremienta dedo, crea algunas imperfecciones como las que puedes ver en la siguiente imagen, siempre desde el centro hacia fuera:

Paso 4 - Crea una nueva capa, nueva selección circular y la pintas de blanco, como en la siguiente imagen:

Paso 5 - Ahora, utilizando el filtro ruido (Filtro> Ruido> Añadir Ruido...)utiliza los valores mostrados a continuación:

Paso 6 - Ahora, aplicaremos otro filtro: Filtro> Desenfocar> Desenfoque Radial...
Selecciona "zoom" y "óptima" y pon un valor muy alto en "Cantidad" (100 o cerca de 100). El resultado será éste:

Paso 7 - Utiliza alguna opción de mezcla de capas, como Superponer, Luz Suave, ..., o la que prefieras. Después, el filtro "Licuar... " en esta capa.Crea pequeñas ondulaciones hasta que tu imagen se parezca a ésta:

Paso 8 - Duplica la capa de la pupila y altera su color en "Imagen> Ajustes> Tono/Saturación... " o "Ctrl+U". Pon los valores como en la imagen:

Paso 9 - En esta capa, utiliza tu habilidad paracrear más ondulaciones, esta vez, pintadas con un pincel no muy grueso. Intenta obtener algo así:

Paso 10 - Multiplica...
tracking img