Photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PINTAR

photoshop proporciona la herramienta pincel y la herramienta lápiz que le permite pintar con el color frontal actual. por defecto, la herramienta pincel crea trazos suaves de color y la herramienta lápiz crea líneas a mano alzada con borde irregular. sin embargo, puede cambiar estas características por defecto restaurando las opciones de la herramienta pincel. también puede utilizar laherramienta pincel como aerógrafo para pulverizar color sobre una imagen.
observando las opciones desplegadas en el menú

SELECCIONAR EL COLOR

como vimos en una lección anterior, la acción de pintar sobre una imagen implica un cambio del color de los píxeles que la componen. para poder elegir el color nuevo al que se convertirán los píxeles de la imagen, photoshop dispone de variasherramientas y utilidades selectoras de color.

Selector de color frontal y de fondo

los colores frontal y de fondo vienen definidos en el cuadro de herramientas. photoshop utiliza el color frontal para pintar y rellenar, y el color de fondo para crear rellenos de degradado y rellenar las áreas borradas de una imagen.

por defecto, el color frontal (el que aparece en primer plano) es el negro y elcolor de fondo (en segundo término) el blanco. puedes cambiar estos colores con el selector de colores, con la paleta muestras y con la herramienta cuentagotas, como veremos en esta lección.

para invertir los colores frontal y de fondo, de forma que el que antes era el de fondo pase ahora a ser el frontal y viceversa, debe hacer clic en la pequeña flecha de dos puntas del cuadro de herramientas.para restaurar ambos colores a sus valores predefinidos (normalmente negro para frontal y blanco para el fondo), debe hacer clic en el icono pequeño de la parte inferior izquierda.

para cambiar el color frontal o el de fondo, se debe debe hacer clic dentro de su cuadro propio para iniciar el selector de color de photoshop. aparecerá un cuadro de diálogo como éste:

puede seleccionar un colorhaciendo clic en la tabla de color. para cambiar la gama de colores utilice la barra vertical que se encuentra al lado de la tabla.
 
si quiere seleccionar un color concreto se debe introducir sus valores numéricos en sus campos correspondientes. puede elegir entre los modelos de color hsb, rgb, lab y cmyk. otras opciones que te ofrece el selector de color de photoshop son: 
1. elegir el usode sólo los colores que sean compatibles con la web. para ello activa la casilla de verificación y elige un color de la tabla o especifica su valor en el campo colindante. los colores compatibles para la web son aquellos que pueden ser visualizados en cualquier explorador. están limitados a una paleta de 256 colores.

2. elegir el uso de colores personalizados como los famosos pantone. para ellose debe debe hacer clic en el botón 'bibliotecas de colores'. photoshop abrirá un cuadro de diálogo como éste:

puede escoger entre varios sistemas estándar de color: pantone, trumatch, focoltone, toyo, anpa, hks y dic. de todos éstos, el pantone es el más utilizado en la industria gráfica, pues cada color pantone tiene un equivalente cmyk especificado. después, selecciona el color personalizadoescribiendo en el teclado el número que lo define o debe hacer clic sobre él en la lista de la izquierda. con la barra vertical puedes elegir la gama de colores que se mostrará en esta barra de la izquierda. cuando lo tenga seleccionado, debe hacer clic en ok.

 

tras haber elegido un color por cualquiera de estos métodos, dicho color se mostrará en el cuadro de herramientas, listo para serutilizado por las herramientas de pintura y los comandos de relleno.

LA PALETA DE MUESTRAS

con esta paleta de photoshop también puede seleccionar los colores frontal y de fondo. esta paleta muestra una biblioteca de muestras de color que se puede personalizar. para abrir la paleta muestras, elija menú ventana > muestras.

para seleccionar un color frontal a partir de esta paleta debe...
tracking img