Php orientado a objetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando hablamos de software OO los objetos casi siempre son elementos físicos, como puede ser un cliente, proveedor, etc. o elementos conceptuales que existen en el entorno software, por ejemplo unobjeto encargado del mantenimiento de archivos. El objetivo es representar a éstos elementos de la vida real y a los conceptuales como unidades de software.

La programación OO esta pensada paraconstruir objetos que contienen atributos y operaciones de manera que cubran nuestras necesidades. Los atributos son variables que contienen información del estado de un objeto. Y las operaciones tambiénconocidas como métodos, funciones y acciones realizan modificaciones del propio objeto o realizan alguna acción externa a éste.

Una de las principales ventajas de la programación OO es el conceptode encapsulación, conocido también como protección de datos, mediante el cual solo se pueden modificar los datos de un objeto accediendo a través de sus métodos u operaciones (interfaz del objeto).Nunca se pueden modificar directamente desde la aplicación principal.

La funcionalidad de un objeto esta sujeta a los datos que este maneja, una ventaja de usar objetos es que podemos modificar lafuncionalidad de éste, añadir mejoras o corregir errores sin necesidad de cambiar su interfaz. Ya que en caso contrario un proyecto estaría sujeto a un mayor número de fallos y los cambios serían máscostosos.

En algunas áreas de la programación de aplicaciones Web el uso de la programación OO está desestimada, usándose una metodología estructurada basada en funciones, esto es debido a quedeterminados proyectos no son lo suficientemente extensos como para aplicarles una metodología OO.

En la programación OO los objetos son únicos y son instancias a una clase determinada. En principio sedefine la clase con los atributos y métodos correspondientes y luego se crea el objeto que esta basado en una determinada clase (esto se conoce como instancia). Se puede comparar a un objeto con una...
tracking img