Php - teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procesamiento del lado del Servidor

La Programación del lado del servidor es una tecnología que consiste en el procesamiento de una petición de un usuario mediante la interpretación de un script en el servidor web para generar páginas HTML dinámicamente como respuesta.

Todo lo que suceda dentro del servidor es llamado procesamiento del lado del servidor, o server-side processing. Cuando tuaplicación necesita interactuar con el servidor (por ejemplo, para cargar o guardar datos), ésta realiza una petición del lado del cliente (client-side request) desde el navegador, a través de la red usando invocaciones remotas a métodos (remote procedure call, RPC). Mientras se está procesando una llamada RPC, tu servidor está ejecutando código del lado del servidor.

La utilización de lasdiferentes aplicaciones o servicios de Internet se lleva a cabo respondiendo al llamado modelo cliente-servidor.

Conceptos básicos de la herramienta de desarrollo

Una herramienta es un objeto elaborado a fin de facilitar la realización de una tarea mecánica que requiere de una aplicación correcta de energía. El término herramienta, en sentido estricto, se emplea para referirse a utensiliosresistentes, útiles para realizar trabajos mecánicos que requieren la aplicación de una cierta fuerza física.

Cada herramienta tiene un fin específico y debería ser usado solo con un fin determinado, Sin embargo esto no se cumple en la mayoría de las tareas del quehacer humano y mucho menos en las aplicaciones web. Cuando pensemos en las mejores herramientas para el desarrollo web es necesariopensar en donde estará alojado nuestro sitio (hosting).

El hosting o alojamiento web es un sistema esencial para el funcionamiento de los sitios en Internet y es el lugar donde físicamente reside nuestra información. Si tenemos recursos ilimitados para tener nuestro propio sitio entonces tendriamos que hacer una gran investigación para seleccionar las herramientas más sofisticadas. Sin embargopara la mayoría de las aplicaciones debemos pagar porque nuestra información sea colocada en cierto servidor.

El lugar donde físicamente se almacenara nuestra información determina los lenguajes soportados (cliente, servidor), el gestor de la base de datos y las prestaciones que podremos ofrecer a nuestro futuros usuarios.

Operadores

Los operadores constituyen elementos esenciales decualquier lenguaje de programación. Con ellos podemos asignar, unir, cambiar o comparar valores de datos, cambiar el flujo del programa, etc.

Los operadores son símbolos que representan operaciones sobre un valor. Vamos a ver a continuación los operadores admitidos por PHP agrupados según su utilidad.

Sentencias de control

Las sentencias de control permiten ejecutar bloque de códigosdependiendo de condiciones. La evaluación de dichas condiciones retorna uno de dos valores verdadero o falso. Para PHP el 0 es equivalente a falso y cualquier otro número es verdadero.

if...else

La sentencia if...else permite ejecutar un bloque de instrucciones si la condición es verdadera y otro bloque de instrucciones si ésta es falsa. Es importante tener en cuenta que la condición que evaluemosha de estar encerrada entre paréntesis (esto es aplicable a todas la sentencias de control).

if (condición) {
//Se ejecuta si la condición es VERDADERA
} else {
//Se ejecuta si la condición es FALSA
}

Arreglos
Una arreglo (array) es una estructura de datos que contienen una colección de datos del mismotipo. Los array se utilizan como contenedores para almacenar datos relacionados ( en vez de declarar variables por separado para cada uno de los elementos del array).

* Los elementos del array se acceden a través de la posición que ocupan dentro del conjunto de elementos del arreglo. El primer elemento es la posición cero.

* El tamaño del array se establece cuando creamos el...
tracking img