Php

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Santísimo Salvador














Docente: García Marlon
Integrantes: SonardAndrea #
González Mirley #20
Año 5to Sección:”C”




San Cristóbal, Junio de 2014





PHP  (Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abiertomuy popular especialmente adecuado para el desarrollo web que puede ser incrustado en HTML, diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico.
Fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995. Actualmente el lenguaje sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP. Este lenguaje forma parte del software libre publicado bajo la licencia PHP, que es incompatible con la licenciaPública General de GPL debido a las restricciones del uso del término PHP.
El intérprete solo ejecuta el código que se encuentra entre sus delimitadores. Los delimitadores más comunes son  para cerrarla. El propósito de estos delimitadores es separar el código PHP del resto de código, como por ejemplo el HTML.
Las variables se prefijan con el símbolo del dólar($) y no es necesario indicar su tipo. Las variables, a diferencia de las funciones, distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
Los comentarios se pueden escribir bien con dos barras al principio de la línea, o con una almohadilla. También permite comentarios multi-línea encapsulados en /* */.
Las sentencias deben acabar con punto y coma (;).










Características

* Velocidad: Es importante,no crear demoras en la máquina. Por esta razón no debe requerir demasiados recursos de sistema. PHP se integra muy bien junto a otro software, especialmente bajo ambientes Unix,
* Estabilidad: PHP utiliza su propio sistema de administración de recursos y dispone de un sofisticado método de manejo de variables, conformando un sistema robusto y estable.
* Seguridad: El sistema debe poseerprotecciones contra ataques. PHP provee diferentes niveles de seguridad, estos pueden ser configurados desde el archivo.
* Simplicidad: Se les debe permitir a los programadores generar código productivamente en el menor tiempo posible. Usuarios con experiencia en C y podrán utilizar PHP rápidamente.

PHP POSEE OTRAS CARACTERISTICAS GENERALES :
Es libre, por lo que se presenta como una alternativa de fácilacceso para todos.
Orientado al desarrollo de aplicaciones web dinámicas
Debido a su flexibilidad ha tenido una gran acogida como lenguaje base para las aplicaciones WEB de manejo de contenido, y es su uso principal.

Capacidad de conexión con la mayoría de los motores de base de datos que se utilizan en la actualidad







Ventajas

* PHP corre en (casi) cualquier plataforma utilizando el mismocódigo fuente, pudiendo ser compilado y ejecutado en algo así como 25 plataformas, incluyendo diferentes versiones de Unix, Windows
* La sintaxis de PHP es similar a la del C, por esto cualquiera con experiencia en lenguajes del estilo C podrá entender rápidamente PHP. Entre los lenguajes del tipo C incluimos al Java y Javascript.
* PHP es completamente expandible. Está compuesto de un sistemaprincipal, un conjunto de módulos y una variedad de extensiones de código.
* Puede interactuar con muchos motores de bases de datos
* Presenta una gran variedad de módulos cuando un programador PHP necesite una interface para una librería. Algunas ya vienen implementadas y permiten manejo de gráficos, archivos PDF, Flash, Cybercash, calendarios, etc.
* Rapidez: Esta completamente escrito en C,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PHP
  • Php Y Php
  • Que Es Php
  • Php y sql
  • CUESTIONARIO DE PHP
  • php curso
  • Material de PHP
  • Paginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS