Php1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalación del editor Dev-PHP
El editor Dev-PHP
En el directorio Extras de este CD encontrarás un fichero llamado devphp2012.exe. También podrás descargar este programa de instalación desde ladirección: http://devphp. sourceforge.net/. En la opción Downloads de esta página encontrarás enlaces a la última versión de este editor. Probablemente tendrás dos opciones de descarga: Dev-PHP IDE2.0.12 y FullPackage with php. Sería suficiente con descargar la primera ya que la segunda – mucho más pesada– incluye el intérprete de PHP.

Editor Dev-PHP
A lo largo del curso va a sernos de granutilidad el uso un editor de textos que nos permita identificar los números de línea de nuestros scripts y que a la vez nos ayude – mediante resaltado de textos– a depurar la sintaxis. Existen multitud deeditores y podrás utilizar –a tu gusto– este o cualquier otro que uses habitualmente. El hecho de sugerirte este obedece a al hecho de que es gratuito, bastante completo, consume pocos recursos y seva actualizando periódicamente.

Configuración de Dev-PHP en castellano
Una vez hayas descomprimido el fichero spDevPHP.zip al que hacemos referencia al margen la configuración en castellano deDev-PHP sigue la secuencia que puedes ver en las imágenes.

Instalación
La instalación de este editor no presenta ninguna dificultad. Se instala –y se desinstala– de la forma habitual en que serealizan estos procesos en Windows.

Configuración
Al realizar la instalación, Dev-PHP se autoconfigura utilizando la lengua inglesa. Aunque incluye librerías en castellano lo cierto es que la traducción–al menos en este momento– está bastante incompleta. Para tratar de subsanar esa deficiencia hemos incluido en el directorio Extras de este CD el fichero spDevPHP.zip con una versión mejorada. Parautilizarla es suficiente descomprimir este fichero en el subdirectorio lang –dentro del directorio donde fue instalado DevPHP, que por defecto sería el que estás viendo en la imagen – sobrescribiendo...
tracking img