Phyllobates terribillis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phyllobates terribilis, el animal mas venenoso del mundo

Phyllobates terribilis es la rana dardo más mortífera del mundo. Su veneno puede causar la muerte a 20.000 ratones de laboratorio. Suhábitat son las selvas húmedas del Chocó y la costa caribeña de Colombia. Puede llegar a medir tan solo 5 cm, su color es amarillo oro metálico, La terribilis tiene pequeños discos adhesivos en los dedos desus patas que le ayudan a trepar plantas.

Existen 2 variaciones de color: la Phyllobates terribilis y la Phyllobates terribilis mint. La Phyllobates terribilis a veces se confunde con su primaDendrobates truncatus, que tiene la franja verde en las patas traseras lo que no ocurre con P. terribilis.
a P.terribilis puede presentar tres variedades de color:
Verde menta
Esta variedad existe enel área de La Brea, en Colombia, y es la forma más común en cautiverio. El nombre verde menta es en realidad engañoso pues las ranas de esta variedad suelen ser de un verde metálico o un verde pálido,o simplemente blancas.
Amarillo
La variedad amarilla es la razón del nombre común de rana dardo dorada. Estas terribilis amarillas son encontradas en la quebrada Guangüí, en Colombia; pueden lucirdesde un tono amarillo pálido hasta un profundo dorado. Cierta vez, fue vendida una rana bautizada "Gold Terribilis (Terribilis Oro)", la que confundieron con una terribilis amarillo intenso; sinembargo, pruebas genéticas han demostrado que aquellas son una variedad de color uniforme de la Phyllobates bicolor o rana dardo de patas oscuras.
Naranja
Aunque no tan comunes como dos variedadesanteriores, existen las terribilis naranja en Colombia; tienden a ser naranja metálico o amarillo anaranjado con diversas intensidades.
Sus presas son insectos como hormigas, termitas y diminutosescarabajos.

Su veneno (batratoxina) es uno de los más potentes del reino animal. Aunque existen otros animales que también tienen batratoxina, en esta rana su concentración es muy alta. Los indígenas...
tracking img