Phyllum Coelenterata

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
PHYLLUM COELENTERATA
Los celenterados son animales que viven en el agua. Entre ellos se encuentran las medusas, los corales y las anemonas.
El cuerpo de estos animales poseen en el centro unaabertura, por medio de la cual se alimentan, alrededor de cesta abertura hay varios tentáculos, que les servirán para atrapar sus presas, son animales carnívoros .una de las características de estosinvertebrados es la poseer unas células (nematoblastos, nematocisto) las cuales al ser excitadas, segregan un veneno o sustancia altamente urticante que muchas veces les permite paralizar a sus agresores opresas.
Tienen simetría radiada y son animales acuáticos, presentan una cavidad gastrovascular, en la que el alimento se digiere parcialmente de un modo extracelular y en donde circula agua portadorade di oxígeno. Su cuerpo está formado por dos capas de tejidos la epidermis y la gastrodermis que están separadas por una sustancia gelatinosa no celular, la mesoglea por eso estos animales hanalcanzado un nivel de organización superior a las esponjas.
Los celenterados pueden adoptar la forma de pólipo y medusa: el pólipo tiene la forma tubular con su única abertura hacia arriba la parteinferior del cuerpo posee un disco basal.
El grupo de las medusas tienen vida libre y tienen capacidad de movimiento en el agua posen forma de sombrilla denominada umbrela del reborde cuelgan tentáculos.La boca está en la cara inferior en el centro de otro grupo de tentáculos llamado manubrio.

PHYLLUM PLATHELMINTOS

Los platelmintos son animales de tamaño muy variable que por lo general oscilaentre unos pocos milímetros y unos centímetros. Son animales de laterales, ase lomados y son tribásicos. En la parte anterior se suelen encontrar los órganos de los sentidos presentan una reproducciónde tipo hermafrodita con reproducción cruzada en ocasiones auto fertilización y excreción por medio de protonefridios.
Los tabernarios como el plan arias presentan cefalizacion con ganglios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phyllum
  • Phyllum Cnidaria
  • Phyllum porifera
  • Phyllum Cnidaria
  • Phyllum
  • Phyllum Porifera: Esponjas Calcareas
  • Clase 5 Phyllum Mollusca
  • Balantidiasis(+Una pequeña introdución al phyllum Ciliophora)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS