Phylum chaetognatha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phyllum Chaetognatha

Los Chaetognatha, conocidos también como gusanos flecha, son un filo de animales depredadores marinos, que forman parte del plancton en todo el globo. Parecentener preferencia por aguas más bien cálidas. Los quetognatos suelen ser casi transparentes o translucidos y están recubiertos de una cutícula. Presentan aletas y unas varias espinas quitinosasaguileñas a cada lado de la cabeza —destinadas a la caza— que guardan en una capucha cuando nadan. Tienen una cabeza, un tronco y una cola diferenciados; son hermafroditas y se han descrito especiesproductoras de neurotoxinas, que usan para atrapar presas. Nadan propulsándose con la cola y estabilizándose con las aletas. Miden entre 2 mm y 12 cm.
Por medio de las espinas quitinosas se alimentan decopépodos y, en ocasiones, de pequeños peces. Habitualmente se alimentan cerca de la superficie durante la noche, descendiendo a aguas más profundas durante el día.
Estos carecen de órganos excretores,circulatorios y respiratorios. El oxígeno entra directamente a través de la pared corporal (cilios) y las sustancias de desecho lo abandonan por el mismo camino (a través de la piel).
Tienen unsistema nervioso ganglionar y numerosas papilas sensitivas en su superficie. Presentan dos ojos compuestos, sensibles a los cambios de intensidad lumínica.
Los chaetognatha son hermafroditas. En unasespecies la fecundación es cruzada, mientras que en otras se da la autofecundación. El desarrollo es directo y no presentan metamorfosis.
Los gusanos flecha no son segmentados, pero sus cuerpos, desimetría bilateral, tienen tres regiones distintas: cabeza, tronco y cola; las dos últimas regiones presentan aletas de origen epidérmico reforzadas por radios. Su desarrollo embrionario los identificacomo deuteróstomos, pero no parecen estar cercanamente relacionados con ningún otro phyllum de deuteróstomos.
La progenie joven de los chaetognatha se asemeja a adultos en miniatura y, sin pasar...
tracking img