Phylum Euglenophyta Diana

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Phylum Euglenophyta
Organismos microscópicos, unicelulares, similares a  plantas, como el género Euglena, frecuentes en los hábitats dulceacuícolas, aunque a veces pueden encontrarse en el mediomarino. Constituyen el filo Euglenofitas (Euglenophyta) dentro del reino Protistas.
Características
Los euglenófitos han sido considerados como algas o como  plantas simples, porque muchos realizanla fotosíntesis. Los zoólogos los han considerado, sin embargo, animales simples porque pueden nadar y se alimentan como éstos. Por tanto, pueden ser considerados organismos de transición entrelos vegetales y los animales.
Un euglenofito típico tiene un par de flagelos, o estructuras en forma de hilo que utilizan para nadar, en el extremo. También realizan un tipo de movimientos lentos al cambiar laforma de su cuerpo. Tienen una mancha ocular con la que perciben la luz y se acercan o se alejan de ella. Los euglenófitos contienen numerosos orgánulos denominados cloroplastos, que les proporcionan uncolor verdoso.
Los euglenófitos parecen ser protozoos que, en el curso de su evolución, han adquirido cloroplastos bioquímicamente parecidos a los de las algas verdes. Estos cloroplastos tambiénpueden haber derivado de formas simbióticas del mismo grupo de procariotas que establecieron simbiosis con las algas verdes para constituir después sus cloroplastos. Muchas especies de Euglena sonalargadas Sus células son complejas y contienen numerosos cloroplastos pequeños, un núcleo, un largo flagelo libre, y otro flagelo corto, rudimentario, que no llega a crecer.
En euglena los flagelos estánimplantados en el fondo de una cavidad en forma de botella, el receptáculo, situada en el extremo anterior de la célula. Al interior del receptáculo vacía su contenido una vacuola contráctil que recogeel exceso de agua de las demás partes de la célula y las descarga en dicho receptáculo. La célula está delimitada por una membrana celular en cuyo interior existe una serie de bandas proteínicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • phylum
  • Phylum
  • phylum
  • Phylum
  • Diana
  • Diana
  • Diana
  • Diana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS