Phylum Por Fera

Páginas: 10 (2294 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
Phylum porífera.





Las esponjas (Phylum: Porifera) son animales relativamente simples, considerados primitivos dentro del linaje animal. Se distinguen por tener su cuerpo lleno de poros y canales, y de ahí su nombre científico derivado del latín porus, poros y ferre, llevar, por donde circula una corriente continua de agua. Internamente están formados por conjuntos de células poco organizadosque mantienen una actividad celular casi independiente y carecen de órganos especializados. Son de colores sorprendentemente diversos y tienen tamaños muy variados, desde pocos milímetros hasta más de 2 m de altura.
Existen tres grupos (Clases) de esponjas: las esponjas calcáreas (Clase Calcarea)tienen un esqueleto de carbonato de calcio, las esponjas vítreas (Clase Hexactinellida)tienen unesqueleto de sílice y las demosponjas (Clase Demospongiae), que son las más numerosas, también tienen un esqueleto de sílice pero complementado con un entramado de fibras orgánicas llamado “espongina”.
Las esponjas han colonizado todos los ambientes acuáticos, pero son predominantemente marinas y se encuentran en prácticamente todas las profundidades. Las zonas litorales no contaminadas y los arrecifestropicales son especialmente ricos en especies.
Son animales sésiles, es decir, no se desplazan de un lugar a otro. Aunque algunas esponjas tienen forma de copa la mayoría tiene formas bastante irregulares, creciendo en forma de costras, delgadas o gruesas, sobre superficies duras. Las esponjas que viven en sustratos blandos suelen ser alargadas y se desarrollan verticalmente, evitando así quedarcubiertas por los sedimentos.




Phylum Cnidaria.








El phylum Cnidaria se compone del conjunto de pólipos, anémonas, corales, medusas, que son generalmente marinos. También comprende a las hydras que son de agua dulce.
Comprende unas 90.000 especies y son un grupo muy antiguo de más de 700 m. a., su registro fósil es el más largo de los metazoos. Pertenecen a la parte de los organismosmarinos que forman el plancton marino pues no pueden moverse de forma contraria a las corrientes de agua.
Los cnidarios son metazoos diblásticos cuya capa externa es ectodérmica y la interna endodérmica. También son protóstomos, es decir, su boca se forma a partir del blastocele. Poseen boca pero no ano, también poseen sistema muscular, nervioso, digestivo y órganos sensoriales. Carecen de lossistemas respiratorio y circulatorio.
Generalmente se alternan la fase pólipo y la fase medusa. La fase pólipo es la del crecimiento y la de la formación de individuos por reproducción asexual, lo que favorece un aumento rápido de población. La fase medusa es la fase sexual y generalmente son dioicos. Después de la fecundación dan un huevo que da una larva plánula que dispersa la especie que se fija yda lugar al pólipo.







Phylum Platyhelminthes



Los animales de Platyhelminthes Filo gusano como son los animales con cuerpos blandos y no segmentado. Se caracterizan por la simetría bilateral, no cavidad del cuerpo, sin los órganos respiratorios y circulatorios y bien desarrollados células de llama para llevar a cabo la función excretora.
Platyhelminthes también conocidos como “gusanos” sonun filo de animales triploblastic acoelomate invertebrados. Los platelmintos palabra viene del significado “laminar” las palabras griegas plana y gusano helmins ‘significado. El gusano de ellos como cuerpos son suaves, no segmentado, dorsoventral aplanado con simetría bilateral y se asemejan a cintas. Su forma aplanada les ayuda a obtener oxígeno y nutrientes por difusión a través de membranas desu cuerpo. Algunas de estas especies son carnívoras, mientras que el resto son parásitos. Casi todos son acuáticos, marinos y de agua dulce en su mayoría unos pocos. Algunos incluso son terrestres.
Ausencia de Circulación y del aparato respiratorio; Los animales de platelmintos carecen circulatorio y del aparato respiratorio, por lo que sus cuerpos son tan plana. La forma del cuerpo plano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importamcia del phylum por fera cnidaria
  • phylum
  • Phylum
  • phylum
  • Phylum
  • fere
  • Fer
  • Ferara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS