physioEX 6.0

Páginas: 7 (1734 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013



Laboratorio Nº 1

“Mecanismos de transporte y permeabilidad celular”


Introducción

En este trabajo vamos a utilizamos el programa Physiox 6.0 para ver al ver la difusión y equilibrio de los solutos a través de la membrana plasmática, observaremos que en los dos recipientes de cristal que se llenaran con el liquido indicado.
La permeabilidad es la capacidad de un material parapermitir que un fluido lo atraviese sin alterar su estructura interna. Se dice que un material es permeable si deja pasar a través de él una cantidad apreciable de fluido en un tiempo dado, e impermeable si la cantidad de fluido es despreciable. La velocidad con la que el fluido atraviesa el material depende del tipo de material, de la naturaleza del fluido, de la presión del fluido y de latemperatura. En el presente informe verificaremos, mediante la ayuda del microscopio, esta propiedad en la célula por medio de diversos experimentos, que nos ayudaran a comprender los fenómenos que ocurren cuando se da la permeabilidad en la célula.



Objetivos

1. Entender la función de permeabilidad selectiva de la membrana plasmática.
2. Poder describir los diversos mecanismos por los cuales lasmoléculas pueden cruzar pasivamente la membrana plasmática.
3. Poder describir los diversos mecanismos por los cuales las moléculas son transportadas activamente a través de la membrana plasmática.
4. Entender las diferencias entre los mecanismos de transporte de la membrana con y sin gasto de energía metabólica.
5. Definir transporte pasivo, transporte activo, disfunción simple, disfunciónfacilitada, osmosis, bomba de solutos, hipotónica, isotónica e hipertónica.




Actividad Nº 1

Materiales: Para la realización del trabajo utilizamos el programa de fisiología llamado Physiox 6.0 y el manual que es del mismo programa. Los experimentos del Physiox 6.0 son un método para llegar a los resultados.

Simulando la difusión simple:

1. Con el ratón pulsa sobre la membrana dediálisis con el MWCO de 20 y arrástrala al contenedor de membrana.
2. Ajusta la concentración de Na+/Cl- del recipiente de la izquierda a 9mM pulsando el botón (+). Pulsa entonces el botón de diálisis debajo del recipiente de la izquierda para que se llene.
3. Pulsar el botón agua des ionizada de bajo del recipiente de la derecha y pulsar dosificar debajo del mismo recipiente para que se llene.4. Fija el temporalizado a 60 minutos pulsa el botón (+) junto al indicador de tiempo.
5. Pulsa el botón inicial para comenzar para comenzar el experimento. Observa que el contenedor de membrana desciende al interior del equipo. Observa también que el botón iniciar cambia ahora un botón de pausa, que puedes pulsar para interrumpir el experimento.
6. Cuando el iniciador de tiempo transcurrallegado a 60, fíjate en las lecturas de concentración de cada uno de los recipientes en los indicadores situados junto a cada uno de ellos.
7. Una vez que el indicador de tiempo transcurra ha llegado a 60, veras aparecer una caja de dialogo indicando si se ha alcanzado o no el equilibrio.
8. Pulsa guardar datos para guardar los datos de este experimento.
9. Pulsa los botones limpiar de ambos lados,izquierdo y derecho, para vaciar los recipientes.
10. Devuelve la membrana de diálisis a su lugar de inicio pulsando sobre ella y arrastrándola al concentrador de membranas.
11. Ahora repite los pasos 1-10 con cada una de las restantes membranas de diálisis. Asegúrate de de guardar los datos de cada uno de los experimentos. Después de cada experimento, limpia cada uno de los recipientes ydevuelve la membrana de diálisis a su lugar.
12. Repite este experimento usando cada uno de los solutos restantes en el recipiente de la izquierda y agua des ionizada en la derecha.








Preguntas:

1) ¿Cuál es el peso molecular de Na+?
22.9897

2) ¿Cuál es el peso molecular del Cl-?
35.453

3) ¿Qué limite (MWCO) de membrana de diálisis permitió el paso de ambos iones?
De las 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vb 6.0
  • Micrologic 6.0
  • Access y visual c++6.0
  • Visual Basic 6.0
  • SQL Visual Basic 6.0
  • Conectar Mysql Con Visual 6.0
  • Manual de Usuario VB 6.0
  • Como imprimir en vb 6.0

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS