physiogrip

Páginas: 8 (1845 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Laboratorio de Physiogrip

1) Haga una descripción del montaje experimental a que utilizo para demostración de las propiedades del musculo esquelético.
-Colocación de los electrodos de estimulación
Electrodos:
cátodo: que estimula la región palmar donde se encuentra el nervio mediano
Ánodo: (la plaquita) que se coloca en la región dorsal de la mano(hace tierra)
También había como ungatillo, que estaba conectado al vientre del musculo que mandaba el estimulo mecánico al transductor.

-Aparatos utilizados (transductor, estimulador y aparato de registro)
Transductor de fuerza: transforma actividad mecanica o contraccion muscular, en un registro electrico
Aparato de registro: Toma la actividad mecanica, ya transformada a registro electrico porque es con la que trabaja y laproyecta en una pantalla o monitor para poder ser analizada
Estimulador electrico: manda el estimulo electrico al nervio atraves de los electrodos
Este tiene 3 botones o parametros:
Frecuencia: cantidad de estimulo por unidad de tiempo: eventos/segundo
Duracion: el tiempo que dura el estimulo: milisegundos
Intensidad: voltaje con la que aplico el estimulo (v)

-Tipo de registro(eléctrico o mecánico)
El tipo de registro fue electrico.
Fue el registro electrico de una contraccion muscular que se dio por la estimulacion del nervio mediano
3. ¿Qué tipo de estímulo utilizó en la práctica de hoy? ¿Qué es un estímulo umbral?
Se aplicó un estímulo eléctrico al nervio mediano (nervio que entra en el túnel del carpo hacia la mano).
El estímulo umbral es el que produce unahipopolarización que evoluciona el potencial de membrana en reposo hasta exactamente el valor del potencial umbral y desencadena el potencial de acción.

4. Explique cada uno de los eventos fisiológicos que ocurrieron al estimular el nervio mediano con un estímulo mayor que el umbral.
Eventos en Membrana presináptica. Las moléculas del NT una vez que se sintetizan se almacenen en vesículas en laterminal presináptica. La llegada del potencial de acción la despolariza activando canales de calcio voltaje dependientes y la entrada del calcio a la terminal presináptica hace que se libere la acetilcolina de las vesículas por exocitosis. Esto ocurre así: el calcio activa a la calcio calmodulina II y ella activa a la proteína kinasa, la proteína kinasa fosforila a la sinapsina I (une la membrana dela vesícula con el citoesqueleto).

La fosforilación de la sinapsina I libera energía promoviendo el movimiento de la vesícula hacia la membrana presináptica (usa el citoesqueleto como un riel).

Luego ocurre el acoplamiento de la membrana de la vesícula a la membrana presináptica, es necesario 3 tipos de proteínas:
Proteínas de enlace de la vesícula: sinaptobrevina y sinaptotagminaProteínas de enlace en la membrana presináptica: neurexina, sintaxina y SNAP 25
Proteínas del citoplasma: n etil malemida sensible a la fusión (NSF) y proteína soluble de fijación a la NSF (SNAP).

Luego ocurre la unión de la membrana de la vesícula con la membrana presináptica y actúa aquí la sinaptofisina.

Ocurre la apertura de un poro y la liberación de acetilcolina por exocitosis. Por ultimoocurre el recubrimiento de la vesícula con clatrina y la endocitosis de la misma.

Eventos en Membrana post sináptica: se genera un potencial de acción en la fibra nerviosa y por conducción saltatoria (con mielina) llega a la terminación nerviosa donde se libera la acetilcolina como vimos antes. La acetilcolina que se libera se une a sus respectivos receptores nicotínicos en la membranapostsináptica abriendo canales iónicos ligando dependientes. La apertura de estos iones permite el aumento de la permeabilidad de sodio y potasio produciendo potenciales locales de placa motora que al irse sumando alcanzan el potencial de umbral, el cual desencadena el potencial de acción de la fibra muscular, este potencial de acción se conduce por circuitos locales a lo largo de toda la membrana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS