Phyton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 111 (27553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El camino del programa
1. El lenguaje de programación Python
2. ¿Qué es un programa?
3. ¿Qué es la depuración?
4. Errores de sintaxis
5. Errores en tiempo de ejecución
6. Errores semánticos
7. Depuración experimental
8. Lenguajes formales y lenguajes naturales
9. El primer programa
10. Glosario
11. Ejercicios

El objetivo de este libro es enseñarle apensar como lo hacen los científicos informáticos. Esta manera de pensar combina algunas de las mejores características de la matemática, la ingeniería y las ciencias naturales. Como los matemáticos, los científicos informáticos usan lenguajes formales para denotar ideas (específicamente, cómputos). Como los ingenieros, ellos diseñan cosas, construyendo sistemas mediante el ensamble decomponentes y evaluando las ventajas y desventajas de cada una de las alternativas de construcción. Como los científicos, ellos observan el comportamiento de sistemas complejos, forman hipótesis, y prueban sus predicciones.
La habilidad más importante del científico informático es la resolución de problemas. La resolución de problemas incluye poder formular problemas, pensar en soluciones de maneracreativa, y expresar soluciones claras y precisas. Como se verá, el proceso de aprender a programar es la oportunidad perfecta para desarrollar la habilidad de resolver problemas. Por esa razón este capítulo se llama "El Camino del programa."
A cierto nivel, usted aprenderá a programar, lo cual es una habilidad muy útil por sí misma. A otro nivel, usted utilizará la programación para obteneralgún resultado. Ese resultado se verá más claramente durante el proceso.
1.1 El lenguaje de programación Python
El lenguaje de programación que aprenderá es Python. Python es un ejemplo de lenguaje de alto nivel; otros lenguajes de alto nivel de los que quizá ha oído hablar son C++, PHP y Java.

Como se puede deducir, además de "lenguajes de alto nivel" también existen lenguajes de bajo nivel,que también se denominan "lenguajes de máquina" o "lenguajes ensambladores." A propósito, las computadoras sólo ejecutan programas escritos en lenguajes de bajo nivel. Así, los programas escritos en lenguajes de alto nivel tienen que ser traducidos antes de ser ejecutados. Esta traducción lleva tiempo, lo que es una pequeña desventaja de los lenguajes de alto nivel.
Aun así, las ventajas sonenormes. En primer lugar, la programación en lenguajes de alto nivel es mucho más fácil; escribir programas en un lenguaje de alto nivel toma menos tiempo, los programas son más cortos y más fáciles de leer, y es más probable que estos programas queden correctos. En segundo lugar, los lenguajes de alto nivel son portables, lo que significa que los programas escritos con estos lenguajes pueden serejecutados en diferentes tipos de computadoras sin modificación alguna o con pocas modificaciones. Los programas escritos en lenguajes de bajo nivel sólo pueden ser ejecutados en un tipo de computadora y deben ser reescritos para ser ejecutados en otra.
Debido a estas ventajas, casi todo programa se escribe en un lenguaje de alto nivel. Los lenguajes de bajo nivel son sólo usados para unaspocas aplicaciones especiales.
Hay dos tipos de programas que traducen lenguajes de alto nivel a lenguajes de bajo nivel: intérpretes y compiladores. Un intérprete lee un programa de alto nivel y lo ejecuta, lo que significa que lleva a cabo lo que indica el programa. Es decir, traduce el programa poco a poco, leyendo y ejecutando cada comando.
Un compilador lee el programa y lo traduce completoantes de su ejecución. En este caso, al programa de alto nivel se le llama código fuente, y el programa traducido es llamado código objeto o programa ejecutable. Una vez que un programa ha sido compilado, puede ser ejecutado repetidamente sin necesidad de más traducción.
Muchos de los lenguajes modernos usan ambos tipos de programas de traducción. Estos lenguajes se traducen primero a un...
tracking img