Phytophthora infestans epidemiologia y control

ANÁLISIS BROMATOLÓGICO DE LECHE

INTRODUCCIÓN:

La leche es el producto líquido blanquecino, proveniente de las mamas de los mamíferos hembras para asegurar la subsistencia de sus crías hastaque éstas se adapten a la alimentación propia de la especie. La leche es el alimento más completo por su gran valor nutritivo, debido a su riqueza en grasas emulsificadas, destacando las butílicas de lamantequilla, proteínas como la caseína, azúcares como la lactosa, vitaminas liposolubles como las A, D y E y minerales, principalmente el calcio y magnesio

La leche de vaca, que es la que con másfrecuencia consumimos, contiene 87.5 % de agua, 35 % de proteínas animales ( caseína, lactalbúmina y lactaglobulina ), 45 % de lactosa, 6% de minerales (fosfatos y cloruro de sodio) así como grandescantidades de vitaminas A, B y D, además de pocas cantidades de vitamina C.

Otra propiedad de la leche de vaca es que tiene una densidad media de 1,032 g/ml contiene una proporción importante deagua ya mencionada, el resto constituye el extracto seco que representa 130g por 1 y en el que hay de 35 a 45 g de materia grasa. Su pH es ligeramente ácido (entre 6,6 y 6,8).
Otras característicassecundarias de la leche son una débil reacción alcalina y una reacción ácida (que indica alteración por fermentación).Sin embargo, la leche tiene algunas desventajas: es, por un lado, fácilmentealterable, por lo que en muchas ocasiones se encuentra adulterada, y es, por otra lado, vehículo frecuente de gérmenes y su consumo es a veces causa de enfermedades endémicas. De ahí que valga la pena sersumamente cuidadosos tanto con sus procesos de esterilización como con los medios para conservarla. Existen varios tipos de leches y en cada una es necesario un cuidado respectivo y estudio de suspropiedades para evitar así posibles alteraciones y adulteraciones.

OBJETIVO:

▪ Determinar caracteres organolépticos.

▪ Realizar un análisis químico de la leche para así comprobar si...