Piña en almibar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla 1
Datos para piña en almíbar
Cantidad
7 Piñas 41lb
Piñas peladas y picadas 24.3lb
Desecho 19lb
Almíbar de sacarosa al 50% 7.3lt
Sólidos solubles de almíbar 22-25°BrixResultados
Tabla 2
Evaluación sensorial de las piñas en almíbar
Característica Evaluación
Apariencia Defectos (ojos de piña)
Color El esperado
Uniformidad de trozos Muchos tamaños ypresencia de corazón
Sabor El esperado
Textura La esperada
Jarabe Muy dulce

Discusión de resultados

Como primera observación que puede hacerse es que si se suma el peso de las piñaspeladas y picadas que se envasaron y el peso del desecho no suma el peso inicial de las 7 piñas. Esto puede deberse a que no se tomaron en cuenta en el desecho otras pérdidas como los trozos quecaían al suelo, entre otras. La segunda cosa que hay que tomar en cuenta es que los 7.3 litros de almíbar que se prepararon no fueron usados completamente. A parte de esto, no se midió cuánto sobró.El tercer factor es que no se contaron cuántos frascos se produjeron y no se estandarizó un peso para todos, o sea que no todos los frascos tenían el mismo contenido en peso de fruta y el mismovolumen de almíbar.

Sin embargo, en la tabla 2 se reportó como demasiado dulce el jarabe. Para mejorar esto se podría hacer un jarabe concentrado de 30 o 40°Brix y escoger el que le dé un mejorsabor al producto.

En la Tabla 2, se muestran los resultados de la evaluación sensorial. Las categorías que se evaluaron fueron escogidas en base a la Norma del CODEX para piña en conserva, conrespecto a la definición de la calidad del producto. Entre las evaluaciones se puede ver que se afirma lo(a) esperado(a) cuando la característica presentada por el producto es lo que define la norma.Defectos en la apariencia y la uniformidad de los trozos se deben básicamente a que las 165lb de piñas fueron peladas y cortadas manualmente por los alumnos en condiciones y con materiales...
tracking img